Unos contra la economía, otros contra Massa

Unos contra la economía, otros contra Massa

Los frentes opositores al gobierno de Cristina Fernández intensificaron la campaña electoral. Desde el kirchnerismo apuntan al intendente de Tigre.

07 Julio 2013
BUENOS AIRES.- Candidatos de los principales frentes no kirchneristas intensificaron ayer la campaña electoral, al manifestar propuestas y críticas contra el gobierno de Cristina Fernández; mientras que desde el kirchnerismo volvieron a cuestionar al intendente de Tigre, Sergio Massa. El intendente de Almirante Brown y candidato a diputado por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, advirtió que el país "perdió el rumbo" en materia económica, porque sólo hay "medidas inconexas o improvisadas a suerte y verdad".

En tanto desde el Frente para la Victoria (FpV) apuntaron contra Massa, a quien vincularon con un sector opositor que "hoy representa los intereses de una Argentina neoliberal", denunció el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. El funcionario respaldó la candidatura de Martín Insaurralde y aseguró que la gente "vota el proyecto político que conduce la Presidenta" . Subrayó: "nadie tiene votos por sí mismo".

Las críticas más duras que recibió el kirchnerismo apuntaron a la economía. "En materia económica no se sabe si es un plan, una serie de medidas inconexas o medidas fuertes e improvisadas a suerte y verdad", dijo Giustozzi, quien subrayó la necesidad de "convocar a aquellos que tienen experiencia, y que tengan la voluntad de pensar un programa económico de mediano y largo plazo, para enfrentar los problemas reales de la Argentina".

Desde la Coalición Cívica (CC), la diputada Elisa Carrió también criticó al Gobierno "por no bajar los impuestos injustos", para poder terminar "con la corrupción y el saqueo".

Carrió, que busca su reelección, denunció que mantener a hombres y mujeres sin trabajo "es matarlos un poco cada día, mientras que los que trabajan pagan el impuesto a las ganancias, que no pagan los ladrones", dijo durante su visita a los pueblos inundados de Corrientes.

El presidente del Banco Ciudad y candidato del PRO, Federico Sturzenegger, dijo que no vislumbra un "crecimiento" en el segundo semestre. "Las exportaciones andan mal por las restricciones, al igual que la inversión, porque no hay seguridad jurídica, y el consumo está muy golpeado por la inflación", detalló.

Desde el oficialismo, la diputada nacional y candidata en Buenos Aires, Juliana Di Tullio, destacó que desde el kirchnerismo "trabajamos todos los días para consolidar las políticas de inclusión porque sabemos de la importancia de garantizar los mecanismos para que todos y todas tengamos iguales oportunidades a lo largo de la patria". (DyN-Télam)

Comentarios