Qué hace la gente
07 Julio 2013
Presentan el libro "Espacio de sinergia entre españa y tucumán"
El martes, a las 20, en los salones de la Sociedad Española, Laprida 314, la doctora Elena Pedicone de Parellada y la licenciada Ana María Ortiz Reyna presentarán el libro "Espacio de sinergia entre España y Tucumán". 

X salón nacional de arte contemporáneo de la UNT
Bajo el lema "Cien años iluminando el pasado, cien años proyectando el futuro", la Universidad Nacional de Tucumán convocó a visitar el X Salón Nacional de Arte Contemporáneo, que se inaugurará el martes 10 en San Martín 1.545, sede del Museo Juan B. Terán de la UNT. La muestra forma parte del Julio Cultural de la UNT y está integrada por obras de pintura, grabado, escultura, dibujo, objeto, videoarte y arte digital impreso. 

Taller de canto popular, una experiencia placentera
La Federación de Profesionales Universitarios de Tucumán (Feput) invitó a participar del Taller de Canto Popular que comenzará a dictar todos los miércoles de 20 a 21.30, a partir del 7 de agosto. Los interesados podrán inscribirse en la sede de la entidad, Crisóstomo Álvarez 545, de 9.30 a 12.30, para abonar una seña y asegurar el lugar. Estará a cargo de la profesora Viviana Taberna. Podrán participar todas las personas que quieran tener una experiencia placentera en el arte de cantar, en forma individual y colectiva. 

Más de 20 poetas participarán de la gran lectura de poemas III
Convocados por el programa "Poemas de Radio", que conduce Mónica Mera en la Radio Universidad, el martes 16, a las 20, en avenida Belgrano 4.020 se congregarán 23 poetas en La Gran Lectura de Poemas IIIl. La reunión contará con la participación especial de la poetisa platense Alejandra Morales. Leerán sus poemas María Isabel Saavedra, Rogelio Ramos Signes, Hugo Morales Solá, Fabián Soberón, Ernesto Rojas, Mónica Cazón, Antonio Bellomío, Gabriel Acosta, Estela Porta, Alejandro Gil, Candelaria Rojas Paz, Lugui García Guerrero, Leticia Mure, Oscar Barrionuevo, Ricardo Gutiérrez, Alejandra Díaz, Marx Bauzá, Yenny Alonso. Silvia Gómez, Viviana Alderete y Dany Aráoz Tapia, y los jóvenes poetas Natalia Mamaní y Santiago Urrea. La entrada es libre y gratuita. 

Monseñor Alfredo Zecca dara una charla sobre La Fe
Con motivo de la conmemoración de los 25 años del Encuentro Matrimonial Mundial en Tucumán, se invitó a la comunidd a participar de la charla sobre La Fe que dará el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, el viernes 9 de agosto a las 21.30 en la Catedral. 

Premian en EE.UU. un libro sobre la comunidad judia tucumana
El libro "La Comunidad Judía de Tucumán: hombres y mujeres, historias y discursos 1919- 2010", de Elisa Cohen de Chervonagura, fue galardonado con la mención de honor por la Latin American Jewish Studies Association, en la Universidad de Texas, en Austin, EEUU. Es una de las asociaciones más prestigiosas que aglutina a académicos, docentes e investigadores que trabajan en distintas áreas de la cultura judía a nivel mundial. 

Comentarios