Buena materia prima para las FM

Buena materia prima para las FM

"Golden" | Lady Antebellum - Bueno

Poco y nada se edita de country por estas tierras. Siempre vale apuntar que el género -uno de los pilares sobre los que se construyó el fenómeno sincrético llamado música rock- es masivo en América del Norte. Tanto que por allá Lady Antebellum, como las Dixie Chicks (por ejemplo), rivalizan en popularidad con Lady Gaga o Justin Bieber. De allí el interés con el que se aguardó el quinto álbum del trío de Nashville. Lógico: "Golden" se teletransportó al primer puesto de los rankings de country, a caballo de sus infalibles hits.

Si las armonizaciones vocales de Hillary Scott y Charles Kelley son el corazón de Lady A, la guitarra de Dave Haywood es el combustible. Fórmula conocida y efectiva, que fluye por los 12 amables tracks de "Golden". La producción del disco es inmaculada, tanto como los arreglos de percusión de Chad Cromwell y las pinceladas al piano de Michael Rojas. Suena más pop de qualité que country en esta colección de canciones, ideales para escuchar en la ruta o bien temprano a la mañana.

Hay dulces melodías pop, baladas y alguna gambeta rockera ("Better of now"). También letras extremadamente simples ("...no es lindo cuando el corazón se rompe..."). La salsa de "Golden" es sabrosa, el problema es que está faltando polenta.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios