Lanzaron un billete de $ 100 con nuevas medidas de seguridad

Lanzaron un billete de $ 100 con nuevas medidas de seguridad

El nuevo instrumento, con la imagen de Eva Duarte, se inicia con el número 00.000.001 B y será distribuido a través de las entidades financieras y las redes de cajeros automáticos.

FUENTE: BCRA FUENTE: BCRA
01 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación una nueva serie de billetes de curso legal de $ 100 con la imagen de Eva Duarte de Perón. Los billetes coexistirán con los que están actualmente en vigencia.

El nuevo instrumento se inicia con el número 00.000.001 B y será distribuido a través de las entidades financieras y las redes de cajeros automáticos, mediante los mecanismos habituales.

Cuenta con tecnología de avanzada que afianza sus medidas de seguridad, entre las cuales se destacan:
- Marca de agua en la zona en blanco, que reproduce un retrato de Eva Duarte de Perón.
- Imagen latente dentro del motivo central (flor de ceibo en color púrpura).
- Roseta en tinta que cambia de color al moverse, variando del verde al azul, ubicada en la parte inferior de la marca de agua.
- Hilo plateado que alterna la imagen de Eva, la sigla BCRA y el valor $ 100.

La numeración del billete sobre el margen izquierdo es vertical y en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta, mientras que en el ángulo superior derecho el número se repite en negro, con dígitos de tamaño variable que viran al amarillo a la luz ultravioleta.

Puede obtenerse mayor información sobre las medidas de seguridad ingresando a www.bcra.gov.ar.

Comentarios