El Gobierno dice que removió la estatua de Colón para restaurarla

El Gobierno dice que removió la estatua de Colón para restaurarla

Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, dijo que Mauricio Macri tiene "actitudes histéricas".

REACCIÓN. El Gobierno nacional removió el monumento a Colón, pese a una orden judicial en contra. TÉLAM REACCIÓN. El Gobierno nacional removió el monumento a Colón, pese a una orden judicial en contra. TÉLAM
01 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tiene "actitudes histéricas" y advirtió que la autoridad nacional tiene aval judicial para mover el monumento a Cristóbal Colón y restaurarlo.

"Colón estaba mutilado, destruido, lleno de basura y nunca hicieron nada", sostuvo el funcionario en referencia al gobierno de la Ciudad, que se opone a la remoción del monumento.

En medio de la controversia con el macrismo, Parrilli sentenció que "son actitudes histéricas, propias de chicos caprichosos que piensan que se pueden llevar el mundo por delante gritando o haciendo declaraciones fuera de lugar".

Parrilli respondió de ese modo al jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien había dicho que el gobierno "se cagó olímpicamente" en el fallo que prohibía bajar la escultura para su restauración.

Sobre ello, Parrilli aseguró que la Justicia habilitó a realizar las refacciones: "Presentamos los informes y la Justicia nos habilitó a bajarlo y restaurarlo, y la ciudad consintió ese fallo. La medida cautelar que continúa vigente es sobre el traslado de Colón".

Según se difundió, el Gobierno nacional proyecta trasladar el monumento a Mar del Plata y emplazar allí en Buenos Aires una nueva obra de Juana Arzuduy.

Parrilli indicó que mantuvo "conversaciones" con el ministro de Espacio Público, Diego Santilli, ante quien se puso "a disposición" para encontrarse y "debatir" alternativas.    Acompañado por el diputado porteño Juan Cabandié (FPV), Parrilli aseguró que "no estamos en contra de Colón ni de los inmigrantes, nos quieren hacer aparecer como que estamos contra la comunidad italiana".

"Lo que sí queremos es dar una discusión seria y profunda sobre quién debe estar en la Casa de Gobierno, en representación de nuestra soberanía. La Presidenta entendió que es Juana Azurduy la persona ideal", completó. (DyN)

Comentarios