Pistorius volverá a entrenar

Pistorius volverá a entrenar

El atleta sudafricano está acusado de matar a su novia Reeva Steenkamp.

ANTE EL TRIBUNAL. Pistorius deberá someterse a juicio para sostener su hipótesis del asesinato. ARCHIVO REUTERS ANTE EL TRIBUNAL. Pistorius deberá someterse a juicio para sostener su hipótesis del asesinato. ARCHIVO REUTERS
28 Junio 2013
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Oscar Pistorius, el atleta sudafricano acusado del homicidio de su novia, volverá a entrenarse después de cuatro meses de inactividad tras el trágico suceso, anunció mediante un comunicado la familia del deportista.

"Oscar decidió reanudar una rutina de baja intensidad en la pista, pero no prevé una vuelta formal al atletismo. Su entrenamiento no tiene como objetivo competir. Su prioridad sigue siendo su caso en tribunales", anunció el comunicado.

Pistorius, quien goza de libertad condicional bajo fianza a la espera del juicio, está acusado de matar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp, recordó la agencia de noticias sudafricana Sapa.

La última comparecencia judicial de Pistorius fue el pasado 4 de junio ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, que aplazó la vista tras pedir la Fiscalía y la defensa más tiempo para preparar el caso.

La sesión se reanudará el próximo 19 de agosto, cuando se espera que se establezca la fecha en que comenzará el juicio.

El cuerpo de Steenkamp, de 29 años, fue encontrado sin vida con varios disparos la madrugada del 14 de febrero en la casa de Pistorius de Pretoria.

Pistorius, de 26 años, y su novia estaban solos en la vivienda en el momento de los hechos.

El atleta confesó que disparó a su novia pero que lo hizo pensando que lo hacía contra un intruso que había entrado en su domicilio. (Télam)

Comentarios