Lanzan la Supercard, pero no está vigente

Lanzan la Supercard, pero no está vigente

Guillermo Moreno y las cámaras de supermercados entregan la primera tarjeta a Cristina.

28 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El Gobierno lanzó formalmente la tarjeta Supercard, la nueva herramienta de compra en los supermercados. Lo hizo ayer luego de tres meses de demora, a través de un acto realizado en el Mercado Central de Buenos Aires, en el que estuvo presente el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, que participó de la ceremonia, contó que se entregaron las tres primeras tarjetas. La primera Supercard emitida lleva el nombre de la presidenta Cristina Fernández y la recibió Moreno, quien será el encargado de entregársela a la Jefa de Estado. La segunda fue entregada a la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, y la tercera la recibió la propia directiva de Cedeapsa.

"Fue el lanzamiento oficial de la Supercard. La tarjeta se va a extender a lo largo y ancho del país. La gente tiene que ir a las sucursales de los supermercados, que son los primeros que la van a tener, a llenar los formularios de suscripción", señaló Durán. Señaló que se podrá comenzar con los trámites a partir de la próxima semana y estimó que el público podrá acceder a la tarjeta en un lapso de 15 días. "Es una tarjeta muy beneficiosa. Tiene una comisión de un 0,75% -frente a un 3% que cobran otras tarjetas al sector comercial- y una tasa de interés de un 22%, con lo cual es muy ventajosa para el consumidor", destacó Durán, quien precisó que el monto de compra será de $ 3.000.

En el acto participaron directivos de las principales cadenas de supermercados, de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS); de la Federación de Supermercados (FASA) y de Fedecámaras, entre otros.

Por otro lado, se conoció ayer que los precios de los productos que se comercializan en supermercados estuvieron estables durante mayo, según datos del Indec. El organismo precisó que en ese mes, los valores tuvieron una variación de apenas 0,067% respecto de abril. (DyN)

Comentarios