"Massa está en otra vereda, nada que ver con el kirchnerismo"

"Massa está en otra vereda, nada que ver con el kirchnerismo"

El blanco de los embates "K" de los últimos días es Massa, el intendente de Tigre. El candidato de FR optó por el silencio y su espacio ratifica su identidad peronista

27 Junio 2013

BUENOS AIRES.- El senador nacional Aníbal Fernández consideró que el intendente de Tigre y precandidato a diputado nacional Sergio Massa "no tiene nada que ver con el kirchnerismo" y que "está en la vereda de enfrente" del proyecto que encabeza la presidenta, Cristina Fernández.

"La lista (kirchnerista) es una sola, la que encabeza Martín Insaurralde. Esa es la lista oficial que representa la propuesta formal del peronismo como movimiento nacional", remarcó.

Fernández agregó que la otra lista "es de la de un compañero que trabajó con nosotros en algún momento y que ahora entendió que tenía que ponerse en la vereda de enfrente para expresar una propuesta personal y la llevó a la práctica".

En declaraciones radiales, el senador dijo que nadie está en un lugar en el que no quiere estar y que Massa tiene todo el derecho del mundo a postularse.

Pero resaltó que con el kirchnerismo no tiene nada que ver. "No lo tenía hace mucho tiempo", apuntó.

Por su lado, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri señaló que tiene "serias dudas" que el intendente Massa tenga amplias diferencias sobre sus competidores en las próximas elecciones.

En cuanto a los dichos de Massa sobre su oposición a la reelección presidencial, indicó que "lo habrá dicho para quedar bien".

Urribarri, quien esta convencido de que es necesario la reforma de la Constitución, había señalado antes del acto que la Presidenta encabezó en Paraná, que "el momento" lo decidirá ella más adelante, "cuando ella lo considere oportuno y necesario".

Sin embargo, salió ayer a aclarar: "yo jamás escuche hablar a la Presidenta de reelección, ni de nada que vaya en ese sentido".

En cuanto a la lista de Massa, Urribarri planteó que al intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi "lo hacía un tipo más progresista" y planteó que el caso del ex titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, quinto en la lista, "es difícil de entender". (DyN)

"Trabajamos en la diversidad, por eso hablan de rejunte"

BUENOS AIRES.- El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre consideró ayer que quienes adhieren a la lista del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa no tienen que hacerse "ningún ADN; estamos trabajando en la diversidad y buscando coincidencias. Por eso hablan de rejunte", señaló, al refutar los dichos de la presidenta, Cristina Fernández, .

En ese sentido, aclaró: "no tenemos que hacer ningún juramento respecto de cuál es nuestra posición en la política, porque la venimos demostrando desde hace tiempo".

Y resaltó que "por marcar nuestras diferencias fuimos claramente excluidos dentro del espacio. Por eso, no pertenecemos al kirchnerismo, aunque hayamos compartido espacio en el Frente para la Victoria".

En este marco, destacó -en declaraciones radiales- que "Massa ha sido la figura que nos fue uniendo a todos en este proyecto que confluye en el Frente Renovador". Luego, agregó: "desde el espacio del massismo estamos trabajando en la diversidad y buscando coincidencias. No queremos ser representantes de un sector sino de todos", aseguró.

Antes de este estas críticas del intendente de General Villegas marcando distancias e identidades políticas, desde el massismo, se aclaró que no iban a responder a la Presidenta.

Incluso Sergio Massa, cabeza de lista del FR, optó por el silencio a la hora de responder a Cristina Fernández, quien pareció aludir a él cuando habló de "rejunte", durante un acto en Paraná.

Uno de los datos más relevantes en la lista massista es la inclusión en el puesto 14 de Marcelo D'Alessandro. Es el titular de la Dirección General de Administración de Infracciones del Gobierno porteño. Su puesto dentro del macrismo no es tan importante como su parentesco (sobrino) con la jueza María Servini de Cubría. Así, en una lista que apostó a la diversidad e incluyó a dirigentes de los más diversos sectores, Massa se aseguró el respaldo de la magistrada ante la posibilidad de cualquier tipo de maniobra que el kirchnerismo intente en la Justicia electoral. (DyN)

Publicidad
Comentarios