Por falta de seguridad, piden suspender Brasil-Uruguay

Por falta de seguridad, piden suspender Brasil-Uruguay

Políticos y organizaciones sociales solicitaron al gobierno brasileño que no se juegue la semifinal de la Copa Confederaciones.

RECLAMOS. Los ciudadanos salen a las calles. FOTO TOMADA DE  CENTRALDEPORTIVA.COM RECLAMOS. Los ciudadanos salen a las calles. FOTO TOMADA DE CENTRALDEPORTIVA.COM
25 Junio 2013
RIO DE JANEIRO.- Brasil vive momentos de tensión en medio de las masivas manifestaciones contra varias políticas del gobierno central. Esta situación llegó a generar varios rumores sobre la continuidad de la Copa Confederaciones y la realización del Mundial 2014 en tierras del vecino país.

Días atrás, representantes de la FIFA afirmaron que la realización de ambos torneos está asegurada y que no se ha planteado siquiera la posibilidad de cambiar de sede o suspenderlos.

El país organizador consiguió clasificar a semifinales de la Copa Confederaciones, donde el miércoles deberá medir a Uruguay en Belo Horizonte. El gobierno del estado de Minas Gerais decretó feriado para ese mismo día, informa el sitio ABC.

A través de las redes sociales, habitantes del estado han convocado a una nueva manifestación en la que se espera participen unas 100.000 personas, por lo que la Comisión para la previsión de violencia en manifestaciones populares ha expresado su preocupación por la seguridad para ese día, relata el portal brasileño Lance!.

El citado organismo está compuesto por representantes del Ministerio Público estatal, la Defensoría Pública y de diferentes movimientos sociales.

La comisión solicitó al gobernador del estado que el partido no se realice en el Estadio “Mineirao” si la seguridad no puede ser garantizada. Durante el último juego (entre Japón y México) que se disputó en el citado coliseo, se registraron varias confrontaciones entre manifestantes y policías.

De acuerdo a lo que publica el citado medio, la policía ya había planteado la posibilidad de contar con apoyo militar para contener a los manifestantes.

El comandante general de la Policía Militar del estado, coronel Márcio Martins Santana, admitió que no hay forma de evitar nuevos confrontamientos.

Comentarios