Dilma Rousseff desistió de plebiscitar una reforma política

Dilma Rousseff desistió de plebiscitar una reforma política

La presidenta del país vecino había anunciado la consulta luego de dos semanas de manifestaciones populares en reclamo de mejores servicios públicos y en rechazo a la corrupción.

CONSULTAS ANTE LA CRISIS. Dilma Rousseff presidió la reunión con gobernadores de 27 Estados y alcaldes de todo el país. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM CONSULTAS ANTE LA CRISIS. Dilma Rousseff presidió la reunión con gobernadores de 27 Estados y alcaldes de todo el país. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
25 Junio 2013
BRASILIA.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, desistió de su idea de convocar a un plebiscito para instalar una asamblea constituyente destinada a debatir una reforma política en el país, informó hoy el presidente de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), Marcus Vinícius Coelho, tras reunirse con la mandataria. 

Después de dos semanas de estar a la defensiva frente a las masivas protestas que sacudieron al país en reclamo de mejores servicios públicos y en rechazo a la corrupción, la presidenta de Brasil sorprendió ayer al proponer un plebiscito para convocar a una asamblea constituyente que realice una reforma política, el punto central de una serie de cinco pactos que les planteó a gobernadores, alcaldes y congresistas. Sin embargo, hoy decidió marcha atrás con la iniciativa. (DPA-Lancion.com)

Comentarios