S&P baja la perspectiva de crédito soberano de Brasil

S&P baja la perspectiva de crédito soberano de Brasil

25 Junio 2013
BUENOS AIRES.- La agencia Standard & Poor's anunció la baja de la perspectiva de crédito soberano de largo plazo de Brasil. Pasó la nota de estable a negativa debido a que sus tasas de crecimiento quedaron muy por debajo de las expectativas y que existe el riesgo de que el año próximo, con elecciones presidenciales, haya una expansión fiscal que lleve a niveles de deuda pública que no sean consistentes.

Así lo señaló Sebastián Briozzo, director de la calificadora especializado en deuda soberana, en tanto que S&P destacó que mantuvo los ratings de crédito soberano en moneda extranjera de largo plazo en "BBB" y de corto plazo en "A-2".

Brasil es uno de los principales socios comerciales de Argentina, con la que integra desde hace más de dos décadas la unión aduanera, Mercosur.

En una entrevista destacada por S&P, en un comunicado, Briozzo señaló algunos de los hechos que determinaron la alteración de la perspectiva de largo plazo de Brasil: tasas de crecimiento muy por debajo de las expectativas, caídas en las exportaciones, las tasas de crecimiento de la inversión y del consumo de las familias y una respuesta del Gobierno a esos problemas basada en una mayor expansión fiscal. Al respecto, Briozzo advirtió que las elecciones de 2014 son un incentivo a una mayor expansión fiscal que pueden llevar a niveles de deuda pública que no sean consistentes con este nivel de rating. (DyN)

Comentarios