Tres tucumanos viajan con Los Pumas a Pensacola

Tres tucumanos viajan con Los Pumas a Pensacola

Nicolás Sánchez, Julio Farías Cabello y Benjamín Macome fueron confirmados en el plantel que hará la preparación para la Rugby Championship.

EMBAJADOR. El apertura Nicolás Sánchez fue el primer tucumano confirmado para la Rugby Championship. Ahora se sumaron Julio Farías Cabello y Benjamín Macome. EMBAJADOR. El apertura Nicolás Sánchez fue el primer tucumano confirmado para la Rugby Championship. Ahora se sumaron Julio Farías Cabello y Benjamín Macome.
25 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Con tres tucumanos en el plantel, Nicolás Sánchez, Julio Farías Cabello y Benjamín Macome, Los Pumas partirán el miércoles rumbo a Pensacola, Estados Unidos, donde comenzarán la preparación con vistas al Rugby Championship, el torneo en el que participa junto a los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Quedaron al margen Gabriel Ascárate y Matías Orlando
 
El Departamento de Rugby de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel de Los Pumas que comenzará la preparación con vistas al Rugby Championship. La misma se realizará, en una primera etapa, en el centro deportivo de Athletes Performance, en Pensacola, Estados Unidos.
 
El plantel, compuesto por 30 jugadores, partirá el miércoles 26 de junio hacia el centro ya mencionado y regresará al país el viernes 12 de julio. Una vez instalado en el país, el elenco Nacional comenzará con los trabajos técnicos el lunes 15 de julio, en la ciudad de Buenos Aires.
 
El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, contó los objetivos del equipo para las dos semanas en Estados Unidos: “Tenemos grandes expectativas para ir a Pensacola, ya que apuntamos a preparar el equipo para una competencia fuerte. Siempre que fuimos al centro de Athletes Performance buscamos ponernos a punto físicamente y a su vez solidificar la parte humana, convivir y formar el espíritu de grupo es importante para lo que viene por delante”.
 
En relación al plantel, cabe destacar que quienes se suman a los 21 ya convocados serán: Matías Díaz, Mariano Galarza, Julio Farías Cabello, Pablo Matera, Benjamín Macome, Tomás Cubelli, Martín Landajo, Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi.
 
El entrenador reveló que “la elección de los nueve jugadores estuvo basada en su rendimiento en la ventana internacional de junio, tanto en Los Pumas como en Los Pumitas. Fueron convocados en función de su actualidad y ellos son quienes se sumarán a los ya 21 convocados”.
 
“A Los Pumitas los veníamos siguiendo, hablando con los entrenadores y con los jugadores, que existía la posibilidad de que se integren al plantel. Hoy son dos los convocados, Matías Díaz y Pablo Matera, pero posiblemente en el futuro hayan más”, destacó Phelan, quien hizo referencia a la convocatoria de los jugadores con más experiencia: “Los regresos de Felipe (Contepomi), Julio (Farías Cabello) y Gonza (Tiesi) son muy buenos para el grupo, como también lo son los demás convocados, y demostraron que están en un alto nivel. Luego, designaremos los planteles para cada encuentro, pero estamos contentos por contar con grandes jugadores y personas como ellos, que son importantes el grupo”.

Pese a que era número puesto, Julio Farías Cabello disfruta la convocatoria para el Rugby Championship como cualquiera de los otros. "Si bien a principios de año ya me habían adelantado que estaría, hasta que no sale la lista nunca es seguro, así que esto me pone muy contento", aseguró el "Flaco", todavía a mitad de camino hacia su plenitud física.

"Aún no estoy al 100 %, y lo sentí durante la ventana de junio. Pero ahora comienza esta etapa de preparación, primero en Pensacola y después en Buenos Aires, y tengo fe en que voy a llegar en buena forma. Por ahora, tengo todas las pilas puestas, empieza la parte más linda del año y quiero disfrutarlo como hice el año pasado", concluyó el "verdinegro". 
 
Como parte de la preparación para el Personal Rugby Championship, Los Pumas disputarán dos amistosos ante New South Wales Barbarians, de Australia, en el mes de agosto, con fechas y sedes por confirmar.


                                        Plantel de Los Pumas para la preparación en Pensacola
 
NOMBRE Y APELLIDO
CLUB
UNION
1
Horacio AgullaBathR.F.U
2
Patricio AlbaceteStade ToulousianF.F.R
3
Marcos Iván AyerzaLeicester TigersR.F.U
4
Marcelo BoschSaracensR.F.U
5
Gonzalo Oscar CamachoLeicester TigersR.F.U
6
Manuel CarizzaLibreLibre
7
Felipe ContepomiClub NewmanU.R.B.A
8
Agustín CreevyWorcesterR.F.U
9
Tomás CubelliBelgrano AthleticU.R.B.A
10
Matías DíazTeqüé R.CCuyo
11
Julio Farías CabelloTucumán R.CTucumán
12
Juan M. Fernández LobbeToulonF.F.R
13
Santiago FernándezLibreLibre
14
Juan FigalloMontepellierF.F.R
15
Mariano GalarzaUni de la PlataU.R.B.A
16
Lucas González AmorosinoLibreLibre
17
Eusebio GuiñazúBathR.F.U
18
Juan Martín HernándezRacing MetroF.F.R
19
Juan José ImhoffRacing MetroF.F.R
20
Martín LandajoC.A.S.IU.R.B.A
21
Juan Manuel LeguizamónLyonF.F.R
22
Nahuel LoboNewcastleR.F.U
23
Benjamín MacomeTucumán R.CTucumán
24
Pablo MateraAsociación AlumniU.R.B.A
25
Juan Pablo OrlandiBathR.F.U
26
Martín RodríguezStade FrancaisF.F.R
27
Federico Nicolás SánchezU. Bordeaux BeglesF.F.R
28
Leonardo Vicente SenatoreWorcesterR.F.U
29
Gonzalo TiesiS.I.CU.R.B.A
30
Joaquín TuculetLibreLibre

Comentarios