Phelan confirmó a Los Pumas para enfrentar a Georgia

Phelan confirmó a Los Pumas para enfrentar a Georgia

El entrenador realizará cinco cambios con respecto al que cayó ante Inglaterra. Macome y Orlando entre los titulares. Ascárate en el banco.

TUCUMANO CONFIRMADO. Benjamín Macome estará en la tercera línea de Los Pumas. Matías Orlando será el otro tucu que estará en la cancha, como centro. TUCUMANO CONFIRMADO. Benjamín Macome estará en la tercera línea de Los Pumas. Matías Orlando será el otro tucu que estará en la cancha, como centro.
21 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El DT del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, confirmó hoy la formación titular de Los Pumas que enfrentará el próximo sábado frente a Georgia a las 16.10, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Los cinco ingresos confirmados en relación al equipo que cayó por 51-26 frente a Inglaterra, el sábado pasado, serán: Esteban Lozada por Julio Farías Cabello, Tomás De la Vega por Tomás Leonardi, Tomás Cubelli por Nicolás Vergallo, Benjamín Madero por Felipe Contepomi y Tomás Carrió por Manuel Montero.

Phelan designó al centro Gonzalo Tiesi como nuevo capitán en reemplazo del medio apertura Contepomi, quien no fue convocado el partido ante los georgianos.

Los Pumas formarán con: Guillermo Roan, Martín García Veiga y Maximiliano Bustos; Esteban Lozada y Mariano Galarza; Rodrigo Báez, Tomás De la Vega y Benjamín Macome; Tomás Cubelli y Benjamín Madero; Tomás Carrió, Matías Orlando, Gonzalo Tiesi (capitán) y Belisario Agulla; Martín Bustos Moyano.

El banco de suplentes estará compuesto por: Mauricio Guidone, Bruno Postiglioni, Francisco Gómez Kodela, Tomás Vallejos Cinalli, Tomás Leonardi, Martín Landajo, Benjamín Urdapilleta y Gabriel Ascárate.

Los seleccionados de Argentina y Georgia se enfrentaron en dos oportunidades en certámenes mundiales. Los Pumas derrotaron a los Lelos en el de Francia 2007 por 33-3 y en de Nueva Zelanda 2011 por 25-7.

Por su lado, Georgia formará con Vasil Kakovin, Jaba Bregvadze y Davit Zirakashvili, Vakhtang Maisuradze y Levan Datunashvili, Shalva Sutiashvili, Viktror Kolelishvili y Giorgi Chkhaidze; Giorgi Begadze y Lasha Khmaladze; Tamaz Mchedlidze, Merab Sharikadze, Davit Kacharava y Irakli Machkhaneli (capitán); Beka Tsiklauri.

El banco de suplentes estará conformado por: Revaz Belkania, Anton Peikrishvili, Levan Chilachava, Giorgi Nemsadze, Beka Bitsadze, Vazha Khutsishvili, Lasha Malaguradze e Iraki Kiasashwill.

“Sabemos que hay mucho por mejorar ya que realmente no hemos rendido en los dos encuentros con Inglaterra. Mejoramos la actitud para el segundo partido y debemos mantenerla para este y acompañarla con juego”, señaló Phelan.

Más adelante, con respecto del choque del sábado próximo, explicó: "Tenemos que corregir la obtención, tener una buena solidez en el line y en el scrum, facetas que son fundamentales y no lo venimos haciendo”.

“Georgia será un equipo muy duro, muy frontal en su juego, por lo que el contacto será muy importante dentro del partido. Cuentan con varios jugadores de mucha calidad, que juegan en Francia, y que son muy fuertes y duros en el contacto”, agregó.

"Lógicamente -prosiguió- nuestro objetivo es mejorar y crecer, eso es lo que estamos buscando. Los resultados vienen como consecuencia de como uno presenta el juego. Nos importa mucho mejorar nuestro juego y llevar a la cancha lo que venimos entrenando, que es la premisa fundamental”.

El miércoles próximo, Los Pumas viajarán rumbo a Pensacola, Estados Unidos, para comenzar su preparación de cara a su segunda participación en el torneo Rugby Championship.

El certamen mencionado se desarrollará entre agosto y octubre próximos, con la participación de las potencias del hemisferio Sur, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. (Télam)

Comentarios