Los Pumas vencieron 29 a 18 a Georgia en un mal partido

Los Pumas vencieron 29 a 18 a Georgia en un mal partido

Con Macome, Orlando y Ascárate en el equipo, los argentinos se impusieron ante un durísimo rival.

AL FRENTE. Los argentinos, durante uno de sus avances AL FRENTE. Los argentinos, durante uno de sus avances
22 Junio 2013
SAN JUAN.- Después de lo sucedido contra Inglaterra, con paliza en los dos test match, Los Pumas tenían la oportunidad de redimirse ante Georgia, una selección de tercer nivel mundial. Pero, evidentemente, estos Pumas no están en su mejor momento. Ganaron, si, pero les costó muchísimo domar a un conjunto que con más presencia física que con destreza fueron un adversario durísimo. Fue 29 a 18 y seguramente los argentinos no se fueron para nada conformes.

El gran artífice del triunfo fue el cordobés Martín Bustos Moyano, autgor de 24 de los 29 puntos de los hombres de Tati Phelan. El encuentro fue la última presentación del conjunto albiceleste en la ventana internacional de junio.

Los visitantes ensuciaron desde el primer momento el partido. Y los argentinos entraron en esa confusión. Por eso no extrañó que el primer tiempo se haya terminado con victoria de Georgia por 12 a 6. En el segundo tiempo, los argentinos lograron reponerse, hilvanaron algunas jugadas inteligentes y no solo recortaron la diferencia, sino que pasaron a dominar el marcador. Además de la puntería de Bustos Moyano, Cubelli anotó el único try del partido.

El entrenador dará a conocer en los próximos días la convocatoria de los nueve jugadores que restan para el plantel de 30 que comenzará a prepararse para el torneo Rugby Championship.

Los Pumas participarán por segunda vez en el Rugby Championship junto a las potencias del hemisferios sur, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, entre agosto y octubre próximos.

La previa al Rugby Championship comenzará con la concentración entre el 26 de junio y el 11 de julio próximo en el centro de Alto Rendimiento Athletes Performance, en Pensacola, Estados Unidos.

Cuatro días después el conjunto argentino comenzará la etapa final de la preparación en el Marinas Golf, ubicado en el Tigre. El 3 y 9 de agosto, disputará dos amistosos frente al combinado del hemisferio Sur NSW Barbarians en sedes a confirmar.

Comentarios