D'Elía sugiere "poner en disponibilidad a todo el Poder Judicial"

D'Elía sugiere "poner en disponibilidad a todo el Poder Judicial"

Dijo que buena parte de ese sector "tiene todavía algunos resabios importantes de la dictadura".

OFICIALISTA. Luis D'Elía se expresó a favor de que se reforme la Constitución nacional. LA GACETA OFICIALISTA. Luis D'Elía se expresó a favor de que se reforme la Constitución nacional. LA GACETA
19 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El dirigente kirchnerista Luis D'Elía realizó polémicas declaraciones tras el relación al fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura. Dijo que no le sorprendió la decisión del máximo Tribunal y en otra de sus razonamientos al límite consideró que se debería pasar a disponibilidad a todo el Poder Judicial.

"Es previsible que un poder judicial tan corporativo como el nuestro se abroquele y sea refractario a cualquier posibilidad de reforma", aseguró el kirchnerista y reforzó con que no lo sorprendió "la reacción" de la Corte.

Para D'Elía "la reacción de la Corte expresa la voluntad de buena parte del poder judicial" y planteó que "buena parte (de ese sector) tiene todavía algunos resabios importantes de la dictadura". Y propuso "poner en disponibilidad a todo el Poder Judicial" en declaraciones a la radio Rock & Pop. 

El dirigente volvió a manifestarse a favor de una reforma de la Constitución "Soy de los que cree que hay que ir a una nueva reforma constitucional, a un nuevo Estado, y que una nueva constituyente, distinta a la del 94, que fue una imposición del consenso de Washington, en esta oportunidad esté basada en el constitucionalismo popular, haciendo participar a millones de personas en el debate; no puede ser mas una rosca entre los partidos políticos y los abogados", remarcó.

Comentarios