Cinco muertos y 18 heridos por el vuelco de un camión en Misiones

Cinco muertos y 18 heridos por el vuelco de un camión en Misiones

El vehículo transportaba 23 tareferos. Estiman que se quedó sin frenos.

DESTROZADO. Así quedó el camión que transportaba a los tareferos. FOTO TOMADA DE MISIONESONLINE.NET DESTROZADO. Así quedó el camión que transportaba a los tareferos. FOTO TOMADA DE MISIONESONLINE.NET
18 Junio 2013
MISIONES.- Cinco personas murieron y otras 18 resultaron con heridas de diversa consideración al volcar un camión en el que se trasladaban trabajadores rurales en la ruta provincial 220, a la altura de la localidad misionera de Salto Encantado, a unos 160 kilómetros al norte de Posadas, informaron fuentes policiales.

Los investigadores creen que el accidente que se registró ayer alrededor de las 15, pudo haberse producido por una falla en los frenos del camión Ford 7000 que transportaba 23 tareferos, trabajadores de la cosecha de yerba mate, desde Villa Bonita hasta Salto Encantado.

Los trabajadores viajaban sin protección en la caja del camión y cuatro de ellos fallecieron en el acto. La quinta víctima, de 17 años, murió horas después en el hospital, informó Télam.

En relación a los heridos, el ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, informó que seis de los 18 lesionados presentan heridas de gravedad y fueron trasladados al hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas para una mejor atención.

La investigación del caso quedó a cargo del juez en lo penal Horacio Alarcón, de la jurisdicción de Oberá.

Comentarios