Presentan una denuncia penal por el choque de trenes en Castelar

Presentan una denuncia penal por el choque de trenes en Castelar

Unas 40 víctimas pidieron que el fiscal cite a declaración indagatoria a los empresarios de Metrovías y Ferrovías.

INVESTIGACIÓN. El motorman sostuvo que no funcionaron los frenos. TELAM INVESTIGACIÓN. El motorman sostuvo que no funcionaron los frenos. TELAM
17 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Los empresarios Aldo Benito Roggio -Metrovías- y Gabriel Romero -Ferrovías-, concesionarios de la línea ferroviaria Sarmiento, fueron hoy denunciados penalmente por unas 40 víctimas por el choque de trenes del jueves pasado en Castelar, que causó tres muertos y 351 heridos.

Las denuncias fueron radicadas en el juzgado federal de Luis Rodríguez, que investiga las causas del accidente, y a la vez pidieron que cite a declaración indagatoria a ambos empresarios, así como el secuestro de documentación en sus oficinas, informó DyN.

Los denunciantes son patrocinados por el abogado Gregorio Dalbón, que representa también a víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, en el juicio penal que llevará al banquillo a los concesionarios Claudio y Mario Cirigliano, más los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros.

Dalbón advirtió que la Justicia deberá "analizar la responsabilidad o no" del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de quien dijo no creer que sea un funcionario que actúe "con dolo, pero sí un incapaz".

Por otra parte, sostuvo que la Justicia deberá analizar si existe responsabilidad o no de Randazzo o (el secretario de Transporte, Alejandro) Ramos en la tragedia de Castelar.

Comentarios