Del Potro cayó ante Hewitt en Queen's

Del Potro cayó ante Hewitt en Queen's

El australiano se quedó con el paso a semifinales por 6-3, 2-6 y 6-2.

FOTO TOMADA DE ATPWORLDTOUR.COM FOTO TOMADA DE ATPWORLDTOUR.COM
14 Junio 2013
LONDRES, Inglaterra.- El argentino Juan Martín del Potro quedó hoy eliminado en los cuartos de final del torneo de tenis de Queen's al caer ante Lleyton Hewitt.

El australiano de 32 años se impuso a Del Potro por 6-2, 2-6 y 6-2 para acceder por primera vez desde 2006 a las semifinales del tradicional torneo sobre el césped londinense, donde fue cuatro veces campeón.

Hewitt se medirá por un lugar en la final al croata Marin Cilic, que sorprendió al derrotar al checo Tomas Berdych por 7-5 y 7-6 (7-4).

Número 82 del mundo, Hewitt está viviendo un renacer en el tenis tras años de lesiones que lo tenían más cerca del retiro que de derrotar a un "top ten" como Del Potro.

La última vez que el ex número uno del mundo y ex campeón en Wimbledon alcanzó las semifinales de un torneo ATP fue un julio de 2012 en Newport, mientras que su último título fue en Halle hace tres años. En ambos casos sobre césped, su superficie favorita.

El australiano, que ahora tiene un récord de dos victorias y ninguna derrota contra Del Potro sobre hierba, busca convertirse en el jugador más veterano en ganar en Queen's desde que Jimmy Connors se alzara con el título en 1983 con 30 años.

Hewitt logró hoy ocho aces y quebró en cuatro ocasiones el servicio del argentino, que esta semana regresaba al circuito tras perderse Roland Garros por problemas físicos. (Dpa)

Comentarios