Hewitt, ex rey del césped, es el rival de Del Potro

Hewitt, ex rey del césped, es el rival de Del Potro

EXIGENTE. Hewitt no da por perdida ninguna pelota. EXIGENTE. Hewitt no da por perdida ninguna pelota.
14 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El duelo por los cuartos de final del torneo que se juega en el barrio londinense de Queen's será del alto riesgo para Juan Martín Del Potro. El tandilense accedió sin problemas a la instancia del certamen que se juega en césped al eliminar al británico Daniel Evans por 6-0 y 6-3, que se había transformado en una especie de "Cenicienta" al dejar en el camino al decimotercer clasificado.

En oposición, hoy, no antes de las 10, "La Torre" de Tandil no enfrentará a un plebeyo, sino a un ex rey del césped: Lleyton Hewitt. El australiano fue campeón de Wimbledon en 2002 y si bien está lejos de su mejor versión, llega tonificado luego de conseguir buenos triunfos frente al estadounidense Michael Russell y el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Sam Querrey. Ambos jugadores no se enfrentan desde 2011, cuando "Delpo" ganó en San José, Estados Unidos. El tandilense lidera 2-1 el historial, ya que también ganó en 2009, en Washington. Sin embargo, para la coyuntura, Hewitt posee el triunfo más importante: en el césped de Wimbledon, también en 2009.

En tanto, el correntino Leonardo Mayer fue eliminado por 6-2 y 6-3 por el alemán Florian Mayer en Halle, Alemania. (DyN-DPA-Especial)

Comentarios