Federer despachó en 39 minutos a Zverev

Federer despachó en 39 minutos a Zverev

El suizo se enfrentará al alemán Haas en semifinales del torneo que ya ganó cinco veces.

IMPECABLE. El ex Nº1 no mostró fisuras y consiguió su segunda victoria de su carrera sin ceder un game. FOTO TOMADA DE ATPWOLRDTOUR.COM IMPECABLE. El ex Nº1 no mostró fisuras y consiguió su segunda victoria de su carrera sin ceder un game. FOTO TOMADA DE ATPWOLRDTOUR.COM
14 Junio 2013
HALLE, Alemania.- El suizo Roger Federer avanzó hoy a semifinales del torneo de tenis de Halle, donde mañana podrá tomarse la revancha del alemán Tommy Haas, su verdugo en la final del año pasado.

Federer necesitó sólo 39 minutos para aplastar hoy por 6-0 y 6-0 al alemán Mischa Zverev, proveniente de la clasificación, y dio un paso más en busca de su primer torneo de la temporada.

"Llevo tiempo sin ganar aquí. Por eso este año el título tiene máxima prioridad", dijo el primer favorito tras la victoria. Federer ganó cinco veces en Halle, aunque la última se remonta a 2008.

La victoria dejó un dato para el recuerdo: a sus 31 años, el suizo sólo había ganado un partido en su carrera sin ceder games. Fue ante el argentino Gastón Gaudio en el Masters de Shanghai en 2005.

Zverev se tomó la situación con humor: "Siempre es algo que después se puede contar", rescató.

Federer llegó el año pasado a la final del torneo también como gran favorito, pero cayó en dos sets contra un renacido Haas.

A sus 35 años, el alemán confirmó la segunda juventud que atraviesa y venció al francés Gael Monfils por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-3, en una hora y 53 minutos de un intenso partido.

También Haas vibró ya con el duelo de mañana: "Los partidos como éstos siempre son algo especial. Roger es uno de los grandes de todos los tiempos".

En la otra semifinal del torneo preparatorio para Wimbledon espera el francés Richard Gasquet, segundo preclasificado, que hoy derrotó al alemán Florian Mayer por 6-3 y 7-6 (7-4) en una hora y 26 minutos de partido.

El cuarto semifinalista saldrá del duelo que enfrenta esta tarde al alemán Philipp Kohlschreiber con el ruso Mijail Youzhny. (Dpa) 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios