Macri y el PJ disidente no lograron acordar

Macri y el PJ disidente no lograron acordar

Fracasan tratativas con De la Sota y De Narváez; temblor "K" por el frente que armó Massa

PELEADOS. Lavagna y Macri sólo coincidieron en una picada, en Expoagro. PELEADOS. Lavagna y Macri sólo coincidieron en una picada, en Expoagro.
13 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El peronismo disidente con José Manuel de la Sota y Francisco de Narváez a la cabeza, no arribó anoche a un acuerdo con el macrismo, y finalmente ambos espacios irán separados en Capital Federal, Córdoba y Provincia de Buenos Aires.

Las negociaciones habían quedado trabadas el martes a la noche por diferencias en la cantidad de asientos que cada sector tendría en la listas a conformar, pero con el espíritu de tratar de acercar posiciones y llegar a buen puerto con la conformación de un frente político-electoral con vista a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Finalmente, el PRO y el PJ disidente no llegaron a un acuerdo y, de esta manera, el macrismo adhirió a "Unión por Todos (UPT)", el partido de la diputada Patricia Bullrich para la elección de diputados nacionales y legisladores porteños en las primarias de agosto próximo. De esta manera, macristas y peronistas opositores irán separados en Capital Federal, Córdoba y la Provincia de Buenos Aires. Así, UPT participará junto al Partido Demócrata Progresista y el Partido Federal de las listas que liderará el PRO en el distrito porteño.

Por su parte, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna avanzó anoche en el armado de un frente en la Capital Federal para presentarse en las elecciones primarias. Lavagna estableció un acuerdo con el partido "FE", de Gerónimo "Momo" Venegas y con "Acción Ciudadana", de Jorge Giorno, informaron a DyN, fuentes del economista. Asimismo, el ex ministro tenía avanzada las conversaciones para sumar a Graciela Ocaña (Confianza Pública) y a Daniel Amoroso (Partido Federal).

Centro izquierda

En la Justicia Electoral porteña se inscribió el Frente Electoral UNEN, que lo integran la Coalición Cívica-ARI, de Elisa Carrió; Proyecto Sur, de Fernando "Pino" Solanas; el radicalismo; el socialismo, de Hermes Binner y Libres del Sur, de Victoria Donda, entre otros. Según se informó en un comunicado oficial, en las PASO, dentro de UNEN, y bajo el nombre Coalición Sur se presentarán la Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, Partido Socialista y Socialismo Auténtico que proponen como candidatos a Solanas para el Senado y a Carrió para Diputados.

Por otra parte, competirán en otra agrupación Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Donda, como candidatos a diputados, y Alfonso Prat-Gay (CC), para la Cámara Alta; mientras que por otro sector competirán Rodolfo Terragno (Senado) y el economista Martín Lousteau (Diputados).

En ese frente bonaerense, el FAP (socialismo) y la UCR avanzaron en la integración de la alianza, con Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín como candidatos líderes.

¿Especula o se lanza?

Al filo del cierre de la presentación de alianzas para internas de agosto, el Frente Renovador, el armado de Sergio Massa, quedó inscripto en la Justicia Electoral.

Sin embargo, el intendente de Tigre aún no definió si participará de las internas para enfrentar al kirchnerismo presentando candidatos a diputados nacionales o sólo presentará listas "cortas" para competir en sus respectivos distritos por los cargos de legisladores provinciales y municipales.

En un asado realizado el martes en Bella Vista con una docena de intendentes aliados, Massa decidió presentar su Frente Renovador, aunque volvió a postergar hasta el 20 o 22 de junio, una definición sobre su eventual candidatura como diputado nacional para octubre.

La inscripción del Frente de Massa alteró al kirchnerismo, que venía tratándose de convencer que el intendente o bien iba a ser candidato "K" o directamente no iba a jugar en octubre. Si bien todavía Massa no confirmó si encabezará o no la boleta de su frente, los pasos que viene dando abonan la posibilidad de su candidatura. En el kirchnerismo el clima por estas horas es de alerta total. (DyN-Télam-Especial)

Comentarios