La oposición celebró fallo de la jueza Servini

La oposición celebró fallo de la jueza Servini

13 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Distintas fuerzas de la oposición celebraron ayer el fallo que dictó la jueza federal María Romilda Servini de Cubría contra la elección de los integrantes del Consejo de la Magistratura, y algunos reclamaron a la Corte Suprema idéntica definición.

El jefe del bloque de diputados del macrismo, Federico Pinedo, respaldó la resolución de Servini. "La decisión de la jueza federal respeta lo establecido en la Constitución", afirmó. Mientras, el jefe de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, indicó que "este fallo le pone un límite a las pretensiones del Gobierno de querer controlar a la Justicia". En sintonía, Elisa Carrió dijo estar "conforme con el fallo, pero recordó que "aún queda pendiente que la Corte Suprema, se expida sobre las mayorías simples que esta nueva ley de Consejo establece para acusar y suspender jueces; la independencia del Poder Judicial está en juego", advirtió.

Por su parte, la diputada de Unión Por Todos, Patricia Bullrich, aseguró que el fallo de la magistrada "consolida la existencia de la división de poderes en la Argentina".

Su colega del PRO, Paula Bertol aseveró que la determinación judicial "intenta poner fin a un asunto que ha ensombrecido nuestra Constitución y ha enfrentado a tantos argentinos". (DyN)

Comentarios