Ordenan liberar al único acusado por el asesinato de Candela - LA GACETA Tucumán

Ordenan liberar al único acusado por el asesinato de Candela

La decisión corrió por cuenta de la Cámara de Apelaciones de Morón, un día después de que se conociera el asesinato de la joven Ángeles Rawson.

12 Jun 2013
1

VÍCITIMA Candela Rodríguez, de 11 años, fue asesinada en agosto de 2011 en la zona de Hurlingham, en el oeste del Gran Buenos Aires. LA GACETA

BUENOS AIRES.- Un día después de que se se conociera el asesinato de la joven Ángeles Rawson, la Cámara de Apelaciones de Morón ordenó hoy la excarcelación de Hugo Bermúdez, quien estaba detenido como acusado de ser el autor material del crimen de la niña Candela Rodríguez, asesinada en 2011 en la localidad bonaerense de Hurlingham.

"Estoy muy conforme; ahora se va a probar que es totalmente ajeno al secuestro y crimen de Candela", dijo el abogado José Luis Ferrari, quien aseguró que su cliente recuperará la libertad en las próximas horas.

Por otra parte, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense resolvió comenzar el proceso de jury contra el juez de Garantías de Morón Alfredo Meade y los fiscales Federico Nieva Woodgate y Marcelo Tavolaro, por las presuntas irregularidades en el proceso de investigación del asesinato de la niña. Así lo confirmó hoy el secretario de ese jurado, Ulises Giménez, quien reveló que luego de analizar la denuncia impulsada por la Cámara de Senadores bonaerense "se resolvió que amerita la apertura del procedimiento de enjuiciamiento". Ese cuerpo legislativo, a instancias del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, creó la "Comisión Candela", que examinó el procedimiento judicial del caso y las posibles irregularidades en la investigación del secuestro y homicidio de la niña de 11 años ocurrido el 22 de agosto de 2011 en la zona de Hurlingham, en el oeste del Gran Buenos Aires.

La comisión de senadores, mediante un informe, denunció por mal desempeño a los funcionarios judiciales y elevó el documento a la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento, que fue la que finalmente reclamó el Jury que también había sido requerido por la Procuración General de la Corte.

El Jurado de Enjuiciamiento iniciará sus investigaciones, que deberán estar concluidas en no más de 90 días, y posteriormente informará a los acusados del resultado arribado para que se expresen. (Télam-DyN)

Comentarios