El oficialismo reaccionó contra el fallo de Servini de Cubría

El oficialismo reaccionó contra el fallo de Servini de Cubría

El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció que el Gobierno apelará "entre hoy y el viernes" la decisión de la jueza.

REACCION. El ministro de Justicia dijo que probablemente realicen un Per Saltum. (ARCHIVO) REACCION. El ministro de Justicia dijo que probablemente realicen un Per Saltum. (ARCHIVO)
12 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El oficialismo reaccionó ante el fallo de la jueza María Servini de Cubría, que declaró la inconstitucionalidad de las elecciones populares de miembros del Consejo de la Magistratura

El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció que el Gobierno apelará "entre hoy y el viernes" ante la Corte Suprema de Justicia el fallo de la jueza. "No queremos que se le cercene al ciudadano un derecho que le da la Constitución", dijo.

Aunque reconoció que todavía están analizando la modalidad del recurso, Alak estimó que la apelación "debe ir por el lado del per saltum", que llevaría el caso directamente a la Corte Suprema de Justicia.

"Durante buen tiempo en la Argentina venimos padeciendo una escasa garantía jurídica y el deterioro institucional y moral del Poder Judicial", dijo el senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández. "Volvemos a la misma situación de años atrás, que no es otra cosa que la pretendida vocación de los jueces de gobernar", agregó.

"Hay cosas que son la que desconciertan, primero salió (el fallo) con una celeridad fenomenal a una hora importante para que los diarios lo pudieran levantar. La decisión judicial no inhibe al resto de las causas, por lo cual las causas siguen", subrayó Fernández.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, también cuestionó a Servini de Cubría. "No compartimos ese fallo. Hemos actuado perfectamente dentro de lo que prescribe la Constitución", dijo. (DYN)

Comentarios