La SRA se rehusa al mercado de granos

La SRA se rehusa al mercado de granos

Tiene "mal olor", dice el titular de la Rural

28 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchehevere, advirtió ayer que el supuesto proyecto oficial de creación de un nuevo mercado de granos tiene "mal olor" y que a los productores no les da tranquilidad. El titular de Coninagro, Carlos Garetto, consideró, por su parte, que la iniciativa apuntaría a la captura de la renta agropecuaria.

"No tenemos conocimiento (del proyecto). Ojalá que no sea nada perjudicial para productores. Necesitamos un mercado transparente donde el precio se forme a partir de la oferta y demanda", sostuvo Etchevehere, en declaraciones por Radio Mitre. Además, expresó que no hay contacto con los funcionarios nacionales y comentó que actualmente está "intervenido" la mayoría de los productos del mercado y que el productor recibe un precio menor a lo que debería recibir. "Hay una gran transferencia de divisas de la producción a los otros eslabones de la cadena", agregó.

Garetto explicó que lo que pretende el Gobierno es rescatar parte de la renta de la producción, dentro y fuera de las fronteras del país. El dirigente remarcó que el mercado sojero funciona como un mercado libre, no así el del maíz y del trigo, que tienen intervención en cuanto a cupos y volúmenes de exportación. Reconoció que el productor siempre trata de mantener su producto para cubrirse de la inflación. (DyN)

Comentarios