El Gobierno promulgó la ley de blanqueo de capitales

El Gobierno promulgó la ley de blanqueo de capitales

La norma fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con las firmas de Cristina, Abal Medina y Lorenzino.

03 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El Poder Ejecutivo promulgó la ley que dispone el blanqueo de capitales no declarados en el país mediante la implementación de dos bonos y un pagaré para financiar la industria petrolera, infraestructura y la actividad inmobiliaria.

La promulgación de la ley 26.860 tiene fecha del viernes pasado -un día después de su sanción definitiva por parte de la Cámara de Diputados-, pero fue publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Lanzada como respuesta del Gobierno a la escasez de divisas que sufre la economía, la norma promueve que las personas o empresas que tengan dólares no declarados, en el país o en el exterior, reingresen esas divisas en el circuito legal.

El arco no oficiacilista cuestionó la ley de blanqueo de capitales desde tres ángulos: sostuvo que representaba una injusticia, dado que se premia a los evasores en detrimento de los contribuyentes que tienen sus impuestos al día; denunció que intenta garantizar impunidad a empresarios cercanos al Gobierno involucrados en hechos de corrupción, y pronosticó que no cumplirá con el objetivo de atraer dólares suficientes para reactivar el sector inmobiliario y de la construcción. (DyN-La Nación)

Comentarios