La legionaria de París

La legionaria de París

Perdieron Delbonis y Zeballos; sólo queda Ormaechea en singles

CON CARA DE PERRO. La sunchalense deberá salir con una actitud agresiva para vencer a la estadounidense Mattek-Sands a quien ya derrotó una vez en Bélgica. CON CARA DE PERRO. La sunchalense deberá salir con una actitud agresiva para vencer a la estadounidense Mattek-Sands a quien ya derrotó una vez en Bélgica.
01 Junio 2013
PARÍS.- La legión quedó reducida a un integrante de los ocho que habían comenzado en Roland Garros. Con las eliminaciones de Federico Delbonis y Horacio Zeballos, Paula Ormaechea es "la" legionaria en París que buscará un lugar en los octavos de final ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

Por las eliminaciones de los últimos dos legionarios no habrá argentinos en tercera ronda masculina del torneo parisino desde 1997. Delbonis fue eliminado por el ruso Mikhail Youzhny por 6-3, 6-7 (5-7), 7-5 y 6-4. El azuleño se mostró firme en la reanudación del encuentro que había sido postergado por lluvia cuando el ruso tenía ventaja de dos sets, pero no alcanzó. En la misma situación estaba Zeballos que pasó 10 minutos en cancha para caer ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 7-6 (7-2) y 6-4.

Ahora la atención está centrada en Ormaechea que jugará no antes de las 7.30, en el segundo turno de la tercera cancha en importancia del complejo. La actual número 118 del ranking, que se ubicará luego del torneo entre las 90 primeras, jugará por segunda vez ante Mattek-Sands.

"Prefiero no saber tanto tiempo antes quién es mi rival porque no necesito saberlo", decía Ormaechea luego de ganar su partido de segunda ronda. Con tanto revuelo generado por su actuación en el torneo al que ingresó al cuadro principal desde la clasificación, la atención está sobre ella desde hace unos días. Así que es casi inevitable: algún periodista o fanático le dirá quién será su rival cada vez que avance.

Por eso, aunque la lógica indicaba que debería haber enfrentado a la china Na Li campeona en 2011, rápidamente supo que la estadounidense sería su rival.

Mattek-Sands, que saldrá con sus medias de compresión que le llegarán hasta las rodillas, tendrá que valerse más que de esa indumentaria para mejorar su rendimiento. Sucede que Ormaechea le ganó en el único enfrentamiento en la temporada anterior: fue en Bruselas, en los cuartos de final de la clasificación del torneo belga que se jugó en polvo de ladrillo.

Mientras tanto, Roger Federer venció al local Julien Benneteau por 6-3, 6-4 y 7-5 y superó a Guillermo Vilas en cantidad de triunfos en Roland Garros con 57. También avanzó, pero muy ofuscado con los organizadores, Rafael Nadal. "La programación está muy mal hecha", disparó tras derrotar 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2 al eslovaco Martin Klizan, en un partido que debía fue reprogramado por la lluvia. (DPA-Télam-Especial)

Comentarios