El nuevo pasaporte argentino despierta polémica en Chile

El nuevo pasaporte argentino despierta polémica en Chile

Cuestionan el mapa utilizado en la contratapa el documento.

NO MUY CONTENTOS. En Chile cuestionan que el mapa omita parte del territorio y que no tenga demarcado los límites de todos los países. FOTO TOMADA DE LATERCERA.COM NO MUY CONTENTOS. En Chile cuestionan que el mapa omita parte del territorio y que no tenga demarcado los límites de todos los países. FOTO TOMADA DE LATERCERA.COM
31 Mayo 2013
SANTIAGO DE CHILE.- El nuevo pasaporte argentino, lanzado a mediados del año pasado, está dando qué hablar en Chile. Es que el mapa de Sudamérica que lleva impreso en la contratapa, con tinta dorada, omite parte del área continental chilena: llega sólo hasta la mitad de la Región de Magallanes y no contempla el territorio correspondiente a la Patagonia de ese país y las islas del sector.

En un artículo publicado en el diario "La Tercera", también se cuestiona que el mapa no registre los límites entre Chile, Perú y Bolivia, ni los de Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam, sino sólo los correspondientes a los cuatro países fundadores del Mercosur: Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

En la nota también se especifica: "la carta también enseña el territorio antártico pretendido por Argentina, y registra las islas Malvinas como soberanía de ese país".

La contratapa del pasaporte cuenta con un chip que permite incorporar los datos biométricos de las personas para hacerlo absolutamente seguro. LA GACETA

Comentarios