Hallan sangre y tejidos en los restos de un mamut en Siberia

Hallan sangre y tejidos en los restos de un mamut en Siberia

El descubrimiento aumenta las posibilidades de clonar a este animal, extinto hace 10.000 años.

IMPACTANTE. Un investigador dijo que la sangre fluyó al romper hielo bajo el abdomen del animal. FOTO TOMADA DE ABC.ES IMPACTANTE. Un investigador dijo que la sangre fluyó al romper hielo bajo el abdomen del animal. FOTO TOMADA DE ABC.ES
31 Mayo 2013
MOSCÚ, Rusia.- Investigadores rusos encontraron en Siberia oriental los restos de un mamut con tejido muscular y sangre, según indicó uno de los científicos. "Es la primera vez en más de 100 años que un animal extinguido es encontrado en tan buen estado", dijo Semyon Grigoryev, responsable del equipo investigador.

Los restos de unos 10.000 años de antigüedad de la hembra de mamut fueron encontrados hace unos días en la pequeña isla Liajov. "El tejido muscular es de un asombroso color rojo", dijo. Y agregó: "cuando rompimos el hielo bajo su abdomen, fluyó sangre muy oscura. Es el caso más sorprendente que he visto en mi vida".

Clonación

Grigoryev cree que el milagro de la sangre pudo producirse porque el mamut cayó en un pozo de agua o en un pantano, probablemente hasta la mitad de su cuerpo, y la parte inferior quedó congelada en el agua. La superior, incluido el lomo y la cabeza, parece tener las señales del ataque de depredadores. Las patas delanteras y el estómago están bien preservados, pero la parte trasera es un esqueleto.

El investigador cree que el hallazgo puede suponer un paso más en el intento de clonar a este animal extinto. "Nos da posibilidades reales de encontrar células vivas (...) Los mamuts hallados con anterioridad no tenían tejidos tan bien preservados", señaló. (DPA-Abc.es)

Comentarios