Hoy un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra

Hoy un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra

Gran expectativa entre astrónomos y aficionados, que están en una oportunidad única de estudiar el objeto espacial.

EXPECTATIVA. El asteroide pasará cerca de la Tierra este viernes. FOTO TOMADA DE ABC.ES EXPECTATIVA. El asteroide pasará cerca de la Tierra este viernes. FOTO TOMADA DE ABC.ES
31 Mayo 2013
WASHINGTON, Estados Unidos.- La llegada del asteroide 1998 QE2 mantiene en vilo a gran parte de la población mundial. La gigantesca roca, pasará este viernes a apenas 5,8 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, y será una oportunidad única para que agencias espaciales y astrónomos aficionados capten imágenes de alta definición para estudiar el objeto.

“Será un objetivo espectacular para el radar y esperamos obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar mucho sobre las características de su superficie", indicó radioastrónomo Lance Benner, investigador principal del radar Goldstone en Pasadena, California.

De acuerdo a lo informado por la NASA, este acontecimiento podría repetirse recién en dos siglos, por lo que cobra una mayor importancia y mantendrá a los especialistas atentos. 

Benner añadió que “siempre que un asteroide se aproxima tanto (a la Tierra) proporciona una importante oportunidad científica para su estudio en detalle y para comprender su tamaño, forma, rotación, rasgos superficiales y cualquier otra cosa que podamos aprender sobre su origen". LA GACETA ©

Comentarios