"Quizás Alperovich pensaba en su primo Bromberg", dijo Cano

"Quizás Alperovich pensaba en su primo Bromberg", dijo Cano

Bussi se diferenció de otros opositores, y descartó aliarse a la UCR.

29 Mayo 2013
El armado de las listas de candidatos de cara a los próximos comicios nacionales -las PASO del 11  de agosto y las generales del 27 de octubre- está generando duros cruces entre el oficialismo y la oposición.

Ayer, el senador nacional José Manuel Cano (UCR) salió a criticar al gobernador, José Alperovich, quien había aseverado el lunes en rueda de prensa que algunos de sus rivales aspiran a ganar una banca en la Cámara de Diputados para tener "un buen sueldo". 

Ante esto, el referente radical aseguró que el mandatario "está muy nervioso". "Se nota en sus declaraciones de las últimas semanas. Cuando dijo que los candidatos a diputado sólo buscaban un sueldo, quizás estuvo pensando en su primo, Isaac Bromberg, quien no habló ni presentó ningún proyecto desde que se sentó en el Congreso de la Nación", lanzó el parlamentario. E insistió en que el titular del PE, con sus dichos, se refería "a su propia familia". "Si algo hizo el gobernador desde que asumió, hace una década, fue trabajar para que los suyos tengan muy buenos salarios y ganancias extraordinarias con el Estado. El único proyecto del que el alperovichismo es parte es el de un matrimonio que quiere perpetuarse en el poder para seguir haciendo negocios", remarcó. 

La réplica llegó de boca del legislador Guillermo Gassenbauer, portavoz del alperovichismo en el recinto. "El senador Cano criticó la suba de las asignaciones universales y de los subsidios familiares. Dice que no aliviarán la situación de quienes perciben los beneficios. ¿Por qué no se lo preguntamos a la gente?", retrucó el oficialista. Y agregó que el radical parece considerar que "todo debe criticarse". "El senador acusa al Gobierno de obras no realizadas, de corrupción, de ladrones, etcétera. Yo le pido que haga las correspondientes denuncias y que la Justicia determine. No que transforme la discusión política de modelos en un 'tira bombas' sin sustento", expresó. Y lo instó a "que la política no se transforme en enunciados y titulares banales, sino en hechos". 

En las últimas semanas, varios partidos de la oposición relataron que están a la espera de que Cano defina si encabezará una nómina de un frente conjunto. Eso sí: los referentes del FAP, de la Democracia Cristiana, del PRO y del Partido Socialista, entre otros, aceptarán el liderazgo del radical, pero no que se postule de manera testimonial.

El legislador opositor Ricardo Bussi se despegó de ese grupo, y recordó que el partido que preside, Fuerza Republicana (FR), se ubicó en los últimos comicios en el segundo puesto en el arco contrario al PJ. "Nuestro espacio político de ningún modo está a la espera de las decisiones de Cano, porque su figura y su partido no presentan las garantías de institucionalidad que la actualidad exige", dijo Bussi. Y recordó que el radicalismo "votó la reforma constitucional que permitió la reelección de Carlos Menem" y el mismo trámite que permitió continuar a Alperovich en el cargo. "Fuerza Republicana votó en contra de esas iniciativas. Mal podríamos enrolarnos detrás de la figura (de Cano) y su partido. FR es la verdadera oposición a sendos regímenes", indicó Bussi.

Comentarios