Santiago del Estero: denuncian que un maestro hizo portar banderas de La Cámpora en un acto

Santiago del Estero: denuncian que un maestro hizo portar banderas de La Cámpora en un acto

Ocurrió en una escuela de la localidad de Sol de Julio. Los chicos actuaron de piqueteros, según dijo el padre de un alumno.

POLÉMICA. Ayer trascendieron las fotos de la controvertida bandera. FOTO TOMADA DE CADENA3.COM.AR POLÉMICA. Ayer trascendieron las fotos de la controvertida bandera. FOTO TOMADA DE CADENA3.COM.AR
29 Mayo 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- El padre de un niño de 9 años denunció que un maestro hizo portar a alumnos de una escuela de la localidad santiagueña de Sol de Julio una bandera de la agrupación kirchnerista La Cámpora en un acto por el 25 de Mayo. En la pancarta se podía leer "Cristina 2013. La Cámpora CFK. Sol de Julio".

Al menos tres niños, según la denuncia, debieron exhibir las insignias de la agrupación política en la escuela 735 como parte de un acto el pasado viernes. "Nos pareció fuera de lugar y de mal gusto", relató ayer el denunciante en diálogo con radio Cadena 3. Y agregó que a su hijo y a otros chicos los hicieron actuar como un grupo de piqueteros.

"Le damos toda la autoridad a los maestros, pero creemos que no es la forma de educar a un chico de nueve años", consideró el hombre, cuya identidad fue resguardada. Autoridades del Consejo General de Educación de la provincia no se habían pronunciado formalmente hasta ayer sobre la denuncia. (DyN)

Comentarios