YPF pierde el arbitraje internacional y arrastra al Merval

YPF pierde el arbitraje internacional y arrastra al Merval

Las acciones de la petrolera cayeron en un 5% esta mañana. Sanción por haber suspendido el envío de gas a Brasil, en 2009.

BATALLA LEGAL. YPF perdió el arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional. REUTERS BATALLA LEGAL. YPF perdió el arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional. REUTERS
27 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- La bolsa argentina cayó esta mañana, presionada por una baja de las acciones de la petrolera YPF, que perdió un arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional.

A las 1415 GMT, el índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires bajaba un 0,71 por ciento 3.484,25 unidades, mientras que las acciones de YPF retrocedían un 5% a 113,1 pesos.

YPF perdió un arbitraje internacional de 1.400 millones de dólares, por haber suspendido el envío de gas a Brasil y haber rescindido en el 2009 los contratos de transporte y exportación a ese país con la energética AESU, la transportadora de gas TGM y la Companía de Gas del Estado de Rio Grande do Sul (Sulgas).

El litigio se generó en tiempos en que YPF estaba administrada por Repsol.

"Dicho laudo sólo decide sobre la responsabilidad de las partes, quedando la determinación de los daños que pudieran existir, sujeta a un nuevo procedimiento arbitral ante el mismo tribunal", señaló YPF en un comunicado que remitió a las autoridades regulatorias. (Reuters-DYN)

Comentarios