Un triunfo cinematográfico

Un triunfo cinematográfico

River superó a Rafaela por 3 a 0 y su sueño de quedarse con el título está más firme que nunca.

GRAN FESTEJO. El tempranero gol de Vangioni fue fundamental. River se sacó de encima otro escollo y va por el título. TéLAM GRAN FESTEJO. El tempranero gol de Vangioni fue fundamental. River se sacó de encima otro escollo y va por el título. TéLAM

¿Quién le quita lo bailado? Por más que la mano no haya llegado de los primos -muy pocos la esperaban, por cierto- y quedó a tres puntos Newell's, líder del certamen. Pero se transformó en escolta de la mejor manera: con una goleada sobre Rafaela por 3 a 0.

El técnico Ramón Díaz, durante toda la semana, se había quejado por la falta de contundencia de su equipo. Había reclamado mayor concentración a sus delanteros y, según dicen, puertas adentro, dejó en claro que no perdonaría ninguna otra actuación como la que cumplieron contra Unión, en Santa Fe.

Las duras palabras llegaron a los oídos de sus dirigidos. Desde el arranque se calzó el traje de protagonista y apenas cumplida la media hora de juega, había cerrado el marcador con los goles que marcaron Leonel Vangioni, Eduardo Domínguez -en contra- y Carlos Luna.

River no solo fue contundente, sino también práctico. En el complemento, con semejante diferencia sobre sus espaldas, se dedicó a administrar la pelota sin pasar mayores urgencias.

El "millonario" le quedan filmar cuatro escenas de esta película llamada torneo Final. No será fácil, pero tampoco imposible. Argentinos, Independiente, Lanús y San Martín de San Juan serán sus próximos dos rivales. Si repite la fórmula de ayer, el desenlace de este film será feliz para los hinchas de un club que quieren festejar cuanto antes un título.

Un goleador consagrado y otro inesperado

BUENOS AIRES.- El instinto goleador de Carlos Luna es inoxidable. Con el que le anotó a Rafaela, el "Chino" llegó a cinco goles en el torneo, lo que lo ubica como el máximo artillero de un River al que si hay algo que precisamente no le sobra son goleadores. Detrás de él quedó Manuel Lanzini, con cuatro conquistas.

"El primer tiempo que hicimos fue muy bueno, casi perfecto ante un equipo difícil que estaba a pocos puntos de nosotros ", apuntó Luna en rueda de prensa, resaltando la diferencia de tres goles que habían conseguido los de Núñez en apenas media hora.

De todos modos, el ex Tigre relativizó su condición de principal anotador. "Lo importante es que se ganó. Lo necesitábamos y lo hicimos bien. Mi objetivo es sumarle al grupo y ojalá que con mis goles podamos llegar hasta el final con posibilidades de pelear el título", anheló el delantero.

Un gol de Luna no sorprende a nadie, pero uno de Leonel Vangioni puede que sí, incluso hasta él mismo. "Tuve suerte que entró, porque muchas veces la tiro a la tribuna. Uno tiene que intentar y salió", respiró aliviado el lateral, que abrió la cuenta con un bombazo de media distancia.

Para el ex Newell's es paradójico estar peleando la punta con la "lepra". "Siento un gran cariño por ellos, pero hoy visto la camiseta de River y daré lo mejor por ella", finalizó Vangioni. (Télam-Especial).

Publicidad
Comentarios