Confirman que River perdió la Intercontinental con una Juventus dopada

Confirman que River perdió la Intercontinental con una Juventus dopada

El secreto se mantuvo oculto por 17 años, pero finalmente salió a la luz. La respuesta de Ramón Díaz

RELATO. Según científicos, los jugadores consumieron EPO. FOTO TOMADA DE LARAZON.COM RELATO. Según científicos, los jugadores consumieron EPO. FOTO TOMADA DE LARAZON.COM
23 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El entrenador de River, Ramón Díaz, reconoció que "hubo una diferencia enorme en lo físico" en la final de la Intercontinental de 1996 que perdieron con Juventus, pero dijo que, ante el supuesto dopaje del equipo italiano, la decisión de realizar un reclamo ante la FIFA no depende de él, sino de "la dirigencia".

Según científicos italianos, los jugadores de Juventus que ganaron la final de la Liga de Campeones contra el Ajax de Holanda y posteriormente vencieron a River por 1-0 en la Copa Intercontinental de 1996, en Japón, se doparon con EPO, una sustancia prohibida en el deporte porque permite un mejor rendimiento.

"Pasaron muchos años, pero había una diferencia enorme. No sólo con nosotros, sino también en el campeonato italiano se veía una enorme diferencia física con respecto a los otros equipos. No tanto en el juego, sino en la parte física", expresó Ramón en conferencia de prensa.

Ante una consulta sobre si River hará algún reclamo ante la FIFA, el técnico respondió: "No depende de mí, sino de la dirigencia". DYN

Comentarios