Multarán en tiempo récord a quienes no cumplan con el congelamiento de precios

Multarán en tiempo récord a quienes no cumplan con el congelamiento de precios

La Secretaría de Comercio sancionará los incumplimientos en sólo 24 horas.

PARA CUIDAR EL BOLSILLO. La Secretaría de Comercio convocó a que todos colaboren para mantener los precios acordados. DYN PARA CUIDAR EL BOLSILLO. La Secretaría de Comercio convocó a que todos colaboren para mantener los precios acordados. DYN
24 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- La secretaria de Comercio se tomará 24 horas para resolver y aplicar las sanciones correspondientes a aquellos supermercados y productores que sean denunciados las organizaciones populares por no respetar los precios de los 500 productos consensuados, según reveló hoy el organismo que encabeza Guillermo Moreno.

A partir del llamado que se realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde la Secretaría de Comercio explicaron cómo se implementarán estos procedimientos. Afirmaron además que la participación de organizaciones populares servirá para garantizar el abastecimiento en las góndolas.

Recordaron que el acuerdo consiste en un listado de 500 productos que fueron consensuados entre las cadenas de supermercados y los productores, cuyos precios son los que regían al 1° de febrero de este año.

Aclararon, además, que en las cadenas de supermercados que cuentan con variaciones de precios de los productos en sus diferentes sucursales, el precio que se tomará como válido para el acuerdo siempre será el mínimo.

También destacaron que el relevamiento de las organizaciones será sobre aquellas cadenas de supermercados con alcance nacional y/o presencia en las ciudades más importantes del país, y cuando se observen incumplimientos de los acuerdos, los militantes podrán comunicar las irregularidades a la Secretaría de Comercio, a través de sus organizaciones.

En forma paralela seguirán funcionando las vías de comunicación que Defensa del Consumidor tiene disponibles a través de la línea gratuita 0800-666-1518. (Télam)

Comentarios