Glamour y arte en el Sociedad Rural

Glamour y arte en el Sociedad Rural

La frivolidad y el arte, aún el más contestatario, se dan de la mano en el ArteBA. Por Jorge Figueroa

Glamour y arte en el Sociedad Rural
Glamour y arte: la noche de inauguración de la feria arteBA es, desde años, una cita que nadie quiere perderse. Por ella desfilan bellas modelos, cantantes como Adrián Dárgelos (Babasónicos), actrices y actores que posan ante las cámaras; una noche donde la frivolidad y el arte, aún el más contestatario, se dan de la mano en la Sociedad Rural.

Este año 50 galerías (16 extranjeras) exhiben obras clásicas, modernas y contemporáneas, a pesar de que, expresamente, la feria se llama de arte contemporáneo.

Grandes maestros como Gyula Kósice, Clorindo Testa, Juan Carlos Romero y la misma Marta Minujin conviven, y pacíficamente, con instalaciones como las de Leo Battistelli, en el espacio Chandon o la del tucumano Tomás Saraceno, que participa en U-Turn, auspiciado por la Mercedes Benz, en una galería alemana.

Anoche, alrededor de 5000 personas colmaron las instalaciones de la Rural: una de las obras más visitadas fue la de Nicola Constantino, "Eva, la palabra", todo un anticipo, en fotografía, del videoinstalación que presentará en la próxima Bienal de Venecia.

Los pasillos del pabellón donde se encuentra arteBA eran recorridos una y otra vez, champagne en mano, tanto por señoras adultas con caros atuendos, como por jóvenes estudiantes y artistas cool en la que la moda también parecía exponerse, como otra obra más.

Comentarios