La denuncia por la supuesta bóveda de Lázaro Báez volvió a Buenos Aires

La denuncia por la supuesta bóveda de Lázaro Báez volvió a Buenos Aires

La supuesta bóveda de Lázaro Báez fue pintada hace 10 días

EN LA MIRA. Las fotos de la cava de Báez son similares a las imágenes de las bóvedas que Carrió entregó a la Justicia. FOTO TOMADA DE OPISANTACRUZ.COM.AR EN LA MIRA. Las fotos de la cava de Báez son similares a las imágenes de las bóvedas que Carrió entregó a la Justicia. FOTO TOMADA DE OPISANTACRUZ.COM.AR
23 Mayo 2013

BUENOS AIRES.- En medio la disputa entre el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan por la causa Báez , la justicia de Santa Cruz resolvió hoy que la denuncia presentada por la diputada nacional Elisa Carrió (CC) sobre la supuesta existencia de una bóveda del empresario kirchnerista en su chacra de Río Gallegos vuelva a Buenos Aires, informó Lanacion.com

Según informaron fuentes judiciales, la jueza federal subrogante de Río Gallegos, Ana Álvarez, resolvió "por cuestiones formales" que la denuncia regrese al juzgado número 7 de Casanello, que había remitido a Santa Cruz la acusación de Carrió por entender que era ajena a su jurisdicción.

El fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, apeló la decisión de Casanello y lo acusó de "entorpecer el curso de la investigación". "Conspira contra la celeridad que debe regir en todo proceso y frustra la obtención de prueba vital", escribió el funcionario. De este modo, se produjo un conflicto de jurisdicción, que deberá resolver la Cámara Federal.

Publicidad

"Pintura fresca"

La supuesta bóveda del empresario Lázaro Báez, en el sótano de su chacra en las afueras de Río Gallego, fue pintada hace 10 o 12 días, según reveló personal de la empresa Austral Construcciones. La agencia OPI Santa Cruz certificó los trabajos tras recorrer en dos oportunidades la quinta y la controvertida cava junto al empresario y una decena de periodistas.

"Nosotros estuvimos trabajando hace algo más de una semana en la chacra y algunos compañeros se ocuparon de arreglos y otros de pintura en la casa", dijo un empleado cuya identidad fue preservada.

El periodista Jorge Lanata aseguró que tiene pruebas que confirman que mandó a desarmar las bóvedas con cajas fuertes que tenía en el sótano y montó una cava de grandes dimensiones tras el escándalo que desató un informe de "Periodismo Para Todos".

"El primer programa salió el 14 de abril a la noche. A las 3 de la mañana, Lázaro Báez, Sergio Manuel Triviño y otra persona más fueron a desarmar la bóveda que estaba detrás de la cava que él mostró anoche", afirmó ayer Lanata. Y agregó: "tenemos 200 fotos, algunas de Lázaro en situación".

Las fotos que trascendieron fueron llevadas ayer a la Justicia por la diputada nacional Elisa Carrió. La legisladora dijo además que en imágenes se aprecian bolsos que tendrían dinero y armas, los que fueron cargados en camionetas y escondidos en una de las estancias del empresario kirchnerista. LA GACETA

Publicidad
Comentarios