Radicales y peronistas tildan al gobernador y a su mujer de hipócritas

Radicales y peronistas tildan al gobernador y a su mujer de hipócritas

Dura respuesta a la críticas del jefe de Estado.

21 Mayo 2013
La lluvia de cuestionamientos hacia la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés, quien había calificado de "basura" a algunos dirigentes de la oposición, aún no culmina. El gobernador, José Alperovich, también fue blanco de las críticas, luego de haber afirmado que los partidos que actúan como adversarios del Gobierno "no cuidan la democracia".

Según el senador radical José Cano, son Alperovich y Rojkés quienes "desprecian los valores republicanos. El gobernador confirmó que los dichos de su esposa no fueron casuales. Somos los tucumanos los que sentimos vergüenza e indignación cuando vemos la impunidad con la que los Kirchner y los Alperovich manejan recursos públicos", expresó.

El diputado nacional por la UCR, Juan Casañas, no tiene dudas: "el matrimonio gobernante de Tucumán busca desacreditar a la oposición para defender un feudo familiar construido en base al saqueo del patrimonio público. La sociedad exige explicaciones. Los ataques a los opositores ya no pueden ocultar tanta mentira", añadió.

Reescribiendo un cuento

Desde el justicialismo crítico también hubo condenas. El "Movimiento Nacional Peronista-Unidos para el Cambio" expresó que la titular del Partido Justicialista tucumano desconoce los principios de la doctrina peronista. "Intenta parecerse por todos los medios a la inolvidable Evita, pero lamentablemente le sale el estilo de la activista de ultraderecha Cecilia Pando, defensora de los represores. Sólo en esta conducta e ideología antidemocrática se puede tratar de basura a toda la oposición interna y externa de la República, obviando que este mote le cabe perfectamente a quien tiene un desconocimiento supino de la doctrina peronista", fustigaron los dirigentes Jesús Pellasio, Oscar López y Rubén Palacio. Los peronistas disidentes también ironizaron duramente contra la esposa del gobernador, aseverando que la senadora reescribe el cuento de Hansel y Gretel, porque en Tucumán, los privilegiados no son los niños.

El representante en la provincia del Movimiento Libres del Sur, Federico Masso, también se quejó por los dichos del titular Poder Ejecutivo. "Con total soltura de cuerpo en un acto en Casa Rosada, el gobernador Alperovich falta a la verdad y manifiesta toda su hipocresía. La mejor manera de cuidar la democracia es respetando la Constitución", le replicó el dirigente.

Comentarios