El "santo" decide

El "santo" decide

Dos grupos que quieren levantar al club que aman; a la medianoche vence el plazo para presentar las listas

DEDICACIÓN. Jorge Garber quiere dedicarle el año a San Martín, para re-encaminarlo, y salvarlo. DEDICACIÓN. Jorge Garber quiere dedicarle el año a San Martín, para re-encaminarlo, y salvarlo.
18 Mayo 2013

Dirigentes, nada de futuros acreedores 

Camino a la chance de ayudar al club de sus amores. Por allí transita Jorge Garber, candidato a presidente de San Martín. "Ante todo sería un profundo orgullo", remarca el empresario que para la ocasión también lleva traje de hincha fanático que es, desde hace más de 45 años. "Nuestra expectativa es ganar las elecciones. Con gestión, poner a San Martín en la senda democrática y de la institucionalidad", remarca quien quiere convertirse en dirigente, como sucedió con integrantes de su familia.

"Esto para mi también es una tradición. Mis tíos, por ejemplo, estuvieron con Natalio Mirkin. Entonces para mí será un orgullo colaborar y aportar para que el club salga del daño que le han hecho durante todo este tiempo", insiste Garber, por eso la perspectiva con la que encara una futura presidencia en La Ciudadela. "Para mí un dirigente es alguien que trabaja por vocación, desinteresadamente. No entiendo a los que terminan su mandato como acreedores del club", recalca y anuncia que en caso de ocupar el máximo cargo en San Martín no existirán acreedores: "Al contrario, seremos donantes de la institución".

Hasta el día la votación se ajustan los proyectos, surgen otros. La idea es ayudar siempre desde el lado que sea. Pero Garber avisa: no está solo. ¿Quién lo acompaña? "Lo mejor que hay en el club. La gente que estará conmigo es gente que yo elegí. Sólo integran la lista los que puedan dedicarse", explica el candidato que tendrá como compañero de fórmula a José Hugo Saab.

Y en la espera, la vida cotidiana se mezcla con la chance de ordenar San Martín. "Mi mujer me pregunta cómo puede ser que me meta en semejante lío. Y bueno... Uno lo hace por la pasión. Soy empresario, pero quiero dedicarle un año de mi vida a esto para tratar de sacar adelante al club que amo y me dio tantas satisfacciones en mi vida", concluye.

Publicidad

Hombres y mujeres de carne y hueso

La largada fue hace tiempo, tres meses, para ser precisos. José Costanzo recalca esa historia, la de la agrupación que encabeza y se encamina a las elecciones en San Martín. "Ya venimos preocupados de hace rato por la situación del club, porque somos sanmartinianos de verdad", dice el candidato a presidente en La Ciudadela.

"Lo mejor que tiene esta agrupación es que no somos improvisados. No armamos nada a último momento, ni agregamos cuatro o cinco figuras o rellenamos la lista con gente que no conocemos", comenta Costanzo sobre una agrupación que asegura consolidada. "Podremos o no tener el acompañamiento de los socios, pero estamos tranquilos con nosotros mismos porque trabajamos y nos estamos preparando bien" sigue el postulado, aclarando cómo él y los suyos aguardan el día electoral.

Por eso la expectación es la mejor. "Tenemos esperanzas de hacernos cargo de club que queremos, sino no nos hubiéramos presentado. Estamos plenamente confiados. Queremos ir por partes, primero ordenando la institución, porque una desordenada (como está hoy San Martín) puede tener éxitos deportivos pasajeros, pero no van a perdurar en el tiempo", entendió el compañero de fórmula de Silvana Morgado (vice segunda), integrante de la última comisión directiva.

"Queremos y ofrecemos un grupo de hombres y mujeres de carne y hueso. Comprometidos. Eso es lo que falta en San Martín: compromiso y el amor por el club. Cuando mucha gente está más preocupada por la plata que por la gestión", explica Costanzo, pidiendo no poner el carro delante del caballo, acabar con el San Martín de las urgencias y cambiarlo por el de la gestión.

Comentarios