Seis gremios acordaron aumentos de hasta 24% con el Gobierno

Seis gremios acordaron aumentos de hasta 24% con el Gobierno

El incremento anual a metalúrgicos, sanitaristas, porteros, empleados de comercio, bancarios y estatales de UPCN contempla a unos dos millones de trabajadores.

EN CASA DE GOBIERNO. La Presidenta y el ministro de Trabajo recibieron anoche a los dirigentes gremiales. DYN EN CASA DE GOBIERNO. La Presidenta y el ministro de Trabajo recibieron anoche a los dirigentes gremiales. DYN
16 Mayo 2013

BUENOS AIRES.- BUENOS AIRES.- El gobierno alcanzó un acuerdo de alza salarial del orden del 24% este año con seis importantes sindicatos de trabajadores.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, subrayó hoy que en las negociaciones paritarias de este año "ha habido una gran racionalidad" y "una apuesta muy fuerte a mantener la capacidad adquisitiva del salario".

El acuerdo fue anunciado anoche, durante un encuentro de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los dirigentes de los sindicatos de trabajadores metalúrgicos, obras sanitarias, porteros de edificios, comercio, bancarios y empleados estatales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en la Casa de Gobierno en Buenos Aires.

Las negociaciones paritarias confirman "la plena vigencia del sistema más democrático para preservar los salarios de los trabajadores y otorgar previsibilidad a los costos empresarios", destacó Tomada.

Los aumentos, que se darán en forma escalonada, contemplan a unos dos millones de trabajadores que representan el 40% de los asalariados bajo convenio.

Los aumentos acordados más que duplican el índice de inflación oficial registrado en 2012, que fue del 10,8%, mientras que las estimaciones privadas calcularon que el alza real de los precios se ubicó en torno a entre el 24 y el 25%.(Télam-DPA)

Comentarios