Cristina no propondrá cambios en la Constitución nacional

Cristina no propondrá cambios en la Constitución nacional

La Presidenta admitió, sin embargo, que la Carta Magna "debería ser modificada". Hizo una fuerte defensa de la reforma judicial.

CONTRA LOS MEDIOS. Cristina Fernández dijo que la Justicia no debe tener una agenda mediática. LA GACETA CONTRA LOS MEDIOS. Cristina Fernández dijo que la Justicia no debe tener una agenda mediática. LA GACETA
14 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández defendió hoy la reforma judicial, a la vez que opinó que la Constitución nacional debería ser modificada, aunque remarcó que ella no propondrá "ningún cambio".

La jefa de Estado hizo fuertes declaraciones desde un congreso en la Universidad Nacional de La Matanza. "Observamos una Justicia de dos velocidades, si los implicados son corporaciones poderosas, la Justicia es lenta. Sin generalizar, ni nombrar casos demasiados conocidos por todos, podría hablar de la Ley de Medios. Casi cuatro años paralizada por medidas cautelares, o de la Rural", dijo.

"La Justicia no debe tener una agenda mediática, debe tener la agenda de la sociedad, debe juzgar a los responsables", resaltó.

La jefa de Estado también se refirió a una posible reforma de la Constitución nacional. "Lo digo con todas las letras, la Constitución debería ser modificada. Pero no voy a proponer ningún cambio de la Constitución. Por eso envíe estos seis proyectos de ley de la reforma judicial al Congreso", señaló.

Fue entonces cuando criticó a los legisladores de la oposición, que se resistieron a las leyes impulsadas por la Casa Rosada. "¿Cómo es posible que de seis leyes no estén de acuerdo con ninguna? ¿Cómo se puede estar en contra de quienes van a integrar el órgano político del Poder Judicial, el Consejo de la Magistratura, sean elegidos por el voto popular? ¿Cómo puede ser que sólo voten jueces o abogados?", cuestionó.

"Hay víctimas de la Justicia, pero no vestales vírgenes perfectas que cuidaban a los griegos ni en el Ejecutivo ni el Legislativo, y mucho menos afuera de los poderes del Estado", agregó la Presidenta.

"La primera gran ecuación a resolver en la Argentina es justicia y seguridad, íntimamente vinculadas con fenónemos como el narcotráfico y las complicidades", enfatizó Cristina ante un amplio auditorio de funcionarios nacionales y donde también asistieron, entre otros, Susana Trimarco, Estela de Carlotto y Pablo Ferreyra, hermano de Mariano.

"Es necesaria la participación popular para resolver los problemas de la sociedad", dijo la Presidenta. "Hay víctimas de la Justicia, pero no vestales vírgenes perfectas que cuidaban a los griegos ni en el Ejecutivo, ni en el Legislativo, y mucho menos afuera de los poderes del Estado", agregó. LA GACETA

Comentarios