En Brasil aseguran que Neymar firmó con Barcelona

En Brasil aseguran que Neymar firmó con Barcelona

Santos cobraría u$s 23 millones por el 55% del pase del delantero de 21 años.

ADIOS. El crack brasileño, aquí junto a su hijo Davi Lucca, podría jugar el domingo su último partido con su equipo. REUTERS ADIOS. El crack brasileño, aquí junto a su hijo Davi Lucca, podría jugar el domingo su último partido con su equipo. REUTERS
21 Mayo 2013
RIO DE JANEIRO, Brasil.- El delantero brasileño Neymar firmó la semana pasada un acuerdo para jugar ya a partir de la próxima temporada en Barcelona, aseguró hoy el diario "O Globo".

En base a informaciones dadas por una "fuente cercana al atacante", que no fue identificada, el rotativo afirmó que representantes del club catalán estuvieron en Brasil la semana pasada y se hospedaron en la casa de playa del jugador en el balneario de Guarujá, vecino a Sao Paulo.

En esa oportunidad, habrían mejorado la oferta a Santos, que aumentó de 14 millones a 17 millones de euros (de unos u$s18 millones a casi u$s23 millones ), agrega el diario.

Neymar sigue negando las informaciones insistentemente publicadas por la prensa local, pero es cada vez menos vehemente.

Al ser indagado anoche sobre el tema, el delantero se limitó a decir: "Todavía no sé nada". Cuando un reportero llamó la atención sobre el adverbio utilizado, el jugador de 21 años lo confirmó: "Sí. Todavía".

Si se confirma el inminente traspaso de Neymar a España, su último partido oficial con Santos podrá ser el duelo contra Flamengo por la primera fecha del Campeonato Brasileño, que se jugará el domingo en el nuevo Estadio Nacional de Brasilia -el escenario del partido inaugural de la Copa Confederaciones- ante un público esperado de 77.000 personas.

En los últimos días, dirigentes de Santos han dado muestras claras de que consideran como inevitable -y hasta deseable- el traspaso de Neymar antes de julio de 2014, cuando expira su contrato.

"Nosotros desearíamos que se quedara hasta 2014, pero ello es difícil. Fútbol es negocio, y prevalece la ley del mercado", expresó el vicepresidente del Santos, Odilio Rodrígues.

Asimismo, el entrenador Muricy Ramalho dejó en claro que ya no tiene esperanzas de tener al delantero de 21 años durante el "Brasileirao": "El club lo sentirá mucho, pero así es la vida".

El "lobby" por la salida de Neymar de Brasil es reforzado por el comando técnico de la selección brasileña. En declaraciones a una radio española el lunes, el coordinador técnico de la "verdeamarela", Carlos Alberto Parreira, reveló que Neymar ya expresó a amigos su deseo de salir de su país.

"Él dijo a sus amigos que está cansado, que quiere salir de Brasil. Ello será bueno para su carrera y para su vida profesional, que está muy tumultuosa. Neymar tiene un futuro muy grande. Yo confío mucho en que le irá bien", expresó Parreira, quien acompañó al seleccionador Luiz Felipe Scolari en un viaje a España en el último fin de semana.

En la misma oportunidad, Scolari reveló a la televisión española que Neymar fue tema de un encuentro que sostuvo con el presidente del Barcelona, Sandro Rossell: "Le informé sobre su conducta, sobre su forma de ser... Es un muchacho ejemplar", aseveró "Felipao", quien se ha convertido en una especie de "protector" del delantero en la "seleçao".

La salida de Neymar antes del final del contrato es la única vía para que Santos pueda sacar algún beneficio financiero del traspaso del jugador, cuyo padre, Neymar da Silva Santos, es un gran defensor de la permanencia del delantero en Brasil hasta después del Mundial del próximo año.

Santos posee actualmente un 55% de los derechos federativos del jugador, frente al 40% de la empresa DIS y al cinco por ciento del grupo Teisa.

"Tendré pronto el 100% de los derechos federativos de Neymar. ¿Por qué desearía salir ahora?", se preguntó recientemente Neymar padre, quien actúa como representante de su hijo.

No obstante, al comentar el caso anoche, el atacante dejó en claro que no desea causarle pérdidas financieras al club que lo descubrió para el fútbol: "Intentaremos solucionarlo de la mejor forma posible para las dos partes". (Dpa)

Comentarios