YPF confía en cerrar alianza con Chevron

YPF confía en cerrar alianza con Chevron

El convenio rondaría los U$S 1.500 millones

14 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El titular de YPF, Miguel Galuccio, aseguró que el acuerdo entre la petrolera estatal y la compañía norteamericana Chevron rondaría los U$S 1.500 millones, de los cuales U$S 600 millones se desembolsarían este año para el desarrollo del yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

"Estamos trabajando en una estructura de inversión diferente", dijo el CEO de la petrolera al diario británico Financial Times. El diario londinense publicó ayer una nota en la que abordó la situación de Chevron por el embargo de sus activos en Ecuador por una causa ambiental, medida que se amplió a Argentina. En ese contexto mencionó las negociaciones entre ambas petroleras.

Está previsto que Galuccio reciba esta semana en Buenos Aires a Alí Moshiri, CEO de Chevron para África y América, con la mira puesta en los yacimientos no convencionales de petróleo y gas de Vaca Muerta. "El acuerdo estará entre los U$S 1.000 y los U$S 1.500 millones, y debería estar cerrado en los próximos dos meses", vaticinó Galuccio, un 10% de lo que se requiere para el desarrollo completo del área.

Moshiri dijo en la misma publicación que ha habido "buenos avances" en las conversaciones con la petrolera, que fue expropiada por la Casa Rosada en mayo del año pasado, en manos de la española Repsol. Según el ejecutivo, Chevron está "comprometida en ayudar a Argentina a obtener su meta de volver al autoabastecimiento energético".

Chevron también tiene en cuenta la amenaza de Repsol de accionar contra las compañías que firmen acuerdos con YPF. (DyN)

Comentarios