Manchester City despidió a Mancini

Manchester City despidió a Mancini

El chileno Manuel Pellegrini actual entrenador del Málaga español, suena como posible sustituto.

CICLO CONCLUIDO. Roberto Mancini no logró los objetivos impuestos por el City. FOTO TOMADA DE AFRICANEWSPOST.COM CICLO CONCLUIDO. Roberto Mancini no logró los objetivos impuestos por el City. FOTO TOMADA DE AFRICANEWSPOST.COM
13 Mayo 2013
MANCHESTER, Reino Unido.- El Manchester City anunció hoy el despido con efecto inmediato de su entrenador Roberto Mancini por no cumplir con los objetivos planteados esta temporada. 

El club inglés informó en un comunicado en su sitio web que el asistente Brian Kidd asumirá en forma interina en los próximos dos encuentros del City mientras se busca a un reemplazante para la próxima temporada. 

"Pese al mejor esfuerzo de todos, el club no pudo cumplir ninguno de los objetivos para este año, con excepción de la clasificación para la próxima Liga de Campeones", comunicó el club. 

"Esto, combinado con la necesidad de desarrollar un enfoque integral de todos los aspectos relacionados con el fútbol en el club, derivó en la decisión de buscar un nuevo entrenador a partir de la temporada 2013/14", añadió. 

Mancini asumió en el City a fines de 2009 y llevó al club a ganar la primera Premier League de su historia en 2012. 

Sin embargo, esta temporada no pudo ganar ningún gran título luego de caer sorpresivamente este fin de semana en la final de Copa inglesa 1-0 ante el Wigan Athletic. 

Según medios ingleses, el chileno Manuel Pellegrini, actual entrenador del Málaga español, suena como posible sustituto. (DPA)

Comentarios