Tras 26 años, Ferguson se aleja de Manchester United

Tras 26 años, Ferguson se aleja de Manchester United

"Es el momento adecuado", aseguró el entrenador de 71 años.

UNA NUEVA CORONA. El DT ganó 13 títulos de la Liga Inglesa con Manchester United. REUTERS UNA NUEVA CORONA. El DT ganó 13 títulos de la Liga Inglesa con Manchester United. REUTERS
08 Mayo 2013
LONDRES, Inglaterra.- Una era llega a su fin. Alex Ferguson, técnico de Manchester United, dejará su cargo al final de esta temporada tras 26 años en el puesto, anunció hoy el club a través de su página web. "He pensado mucho en la decisión de retirarme y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado", aseguró el DT, de 71 años.

El entrenador, que ganó 13 títulos de la liga inglesa, dejará libre su puesto luego del partido ante West Bromwich Albion, el 19 de de mayo. El club no tomó ninguna decisión sobre su reemplazante, aunque trascendió que David Moyes, DT de Everton, y José Mourinho, a cargo de Real Madrid, son los favoritos para reemplazarlo.

"Era importante para mí dejar fuerte al club y creo que lo he conseguido. La calidad de este equipo a todos los niveles es un buen augurio para el éxito continuado", declaró Ferguson al anunciar su decisión, según reprodujo el diario deportivo "AS".

Además, comunicó que seguirá vinculado con Manchester United: "En el futuro, estoy encantado de asumir el papel de director y embajador para el club. Con estas actividades, junto con mis muchos otros intereses, estoy deseando que llegue el futuro". (Télam-DPA)

Comentarios