Perdió el control del auto y se mató en la autopista

Perdió el control del auto y se mató en la autopista

El vehículo fue a parar a la banquina y su conductor murió en el acto.

IMPACTANTES. Las fotografías del accidente fueron aportadas por un lector, pero debieron ser editadas en este diario por la crudeza de las imágenes. IMPACTANTES. Las fotografías del accidente fueron aportadas por un lector, pero debieron ser editadas en este diario por la crudeza de las imágenes.
13 Mayo 2013
Se desconoce si la causa fue el mal estado de la carretera o un desperfecto mecánico, pero ayer se perdió otra vida en la Autopista de Circunvalación. En su intersección con calle Haití, un automovilista falleció luego de que el vehículo en el que viajaba diera un trompo y detuviera violentamente la marcha a la vera de la ruta.

El accidente ocurrió pocos minutos después de las 11 y la víctima fue identificada por la Policía como José Gerardo Lizárraga, de 31 años. El hombre viajaba solo en un Renault 19 color gris, patente RRI 517, y murió en el acto. Según señalaron las fuentes, los golpes fueron letales debido a que la víctima no tenía abrochado el cinturón de seguridad.

Cuando los uniformados de la seccional 11ª llegaron al lugar del hecho, no encontraron testigos. No obstante, estimaron que pudo haberse reventado uno de los neumáticos del automóvil. Pero esa versión será ratificada o descartada por los peritos.

Lizárraga habría estado conduciendo de regreso a su casa, ya que tiene domicilio en la zona del Hipódromo y esa vía de acceso a la ciudad es la más directa.

El estado de la ruta
Los lectores de LAGACETA.com destacaron ayer el mal estado de la Autopista de Circunvalación, en la zona donde se produjo el accidente en el que falleció Lizárraga. Falta de luces, una mala señalización y un asfalto "destruido por completo", fueron algunas de las críticas que aportaron los foristas, conmovidos por la noticia. 

En ese sentido, este diario publicó a principios de este año un informe sobre la situación de ese tramo de la ruta 9, que rodea a San Miguel de Tucumán desde San Cayetano hasta Villa Mariano Moreno. En ese artículo se destacaba la importante cantidad de vehículos que circulan por la zona, que es la carta de presentación de la ciudad para gran parte de los turistas que llegan por la vía terrestre.

Además, describía los montículos de basura que rodean a la ruta a lo largo del tramo que se extiende desde algunos kilómetros antes del Mercofrut hasta, aproximadamente, la intersección de la autopista con avenida Gobernador del Campo.

También mencionaba que, tanto en las banquinas como en el espacio que separa a las dos calzadas, el pasto suele estar alto, además del mal estado del pavimento y de la gran cantidad de personas, perros y carros de tracción a sangre que se cruzan permanentemente por ese sector.


Comentarios