La pizarra de la política

La pizarra de la política

13 Mayo 2013
"Esto debiera tener un límite"
"Es común que, en tiempos electorales, los políticos traten de desmerecer a sus adversarios. Pero esto debiera tener un límite: el respeto a las personas, sobre todo a las que no están en la lucha política", afirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Edmundo Jiménez, en un comunicado a LA GACETA. El funcionario añadió: "asistimos a una puesta en escena descripta por el político José Cano (senador nacional de la UCR), aparentando como verdaderos hechos falsos para desmerecer en este caso al gobernador, José Alperovich. Pero además, en ella, se utiliza una persona, haciéndola aparecer como víctima de una injusticia, y a otra beneficiada de ello". Jiménez aludía a la odontóloga Irma Galván, quien advirtió que el PAMI prescindió de sus servicios para contratar a la hija del gobernador, Sara Alperovich.

Actividades contra la violencia
Entre hoy y el jueves, en oficinas del Poder Judicial ubicadas en calle La Madrid al 400, se realizarán actividades para "propiciar el intercambio de experiencias de instituciones que abordan la problemática de la violencia". En base a talleres, se tratarán aspectos vinculados a la actividad diaria de las oficinas de violencia doméstica del ámbito judicial, y su relación con organismos gubernamentales y ONG. Además, se debatirá sobre legislación en salud mental y mediación. 

Critican las testimoniales
"Las candidaturas truchas de (el gobernador José) Alperovich y (del intendente de la capital, Domingo) Amaya son una clara muestra de falsificación y engaño a la que quieren someter a la población", afirmó el peronista disidente Enrique Romero. Y agregó: "las mentiras de Alperovich inundan la vida de los tucumanos: ficción en la política electoral, y engaño en los índices de inflación, pobreza, desnutrición, mortalidad infantil y desempleo. Ante tanta simulación, la receta es no votarlos". 

Piden un subsidio millonario
El bloque del partido municipal "Por Yerba Buena" pidió a la Legislatura la sanción de una ley que otorgue un subsidio de $ 10 millones a la ciudad de Yerba Buena, para la construcción de un complejo polideportivo de uso libre. Los ediles opositores Dora Bianco y Javier Jantus, de ese partido, impulsan la iniciativa.

Comentarios