Moreno quiere congelar ahora 500 productos

Moreno quiere congelar ahora 500 productos

12 Mayo 2013
El Gobierno intentará ahora ampliar el congelamiento de precios a 500 productos y la medida se aplicaría sólo en junio. Según informaron el diario "Tiempo Argentino" y desde la Secretaría de Prensa de la Presidencia, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, reveló a un grupo de empresarios del sector comercial el avance de un acuerdo con los grandes supermercados, que incluiría un listado de valores de referencia para alimentos, bebidas, limpieza y aseo personal, y carnes y pollos.

La iniciativa coincidiría con la salida al mercado de la tarjeta de compras Supercard. Se hará pública una nómina de precios y productos con el fin de probar el freno de los aumentos, a diferencia de lo que ocurrió en la primera etapa del congelamiento de precios, criticada por distintos sectores de defensa del consumidor. Según el matutino, entre mañana y el martes, los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) presentarán las canastas de productos. La presidente Cristina Fernández podría anunciar la medida.

"Dentro de estos 500 productos, por lo menos 30 serán cárnicos", dijo el empresario de la carne Ricardo Bruzzese. "Les dijo a los súper que negocien con los proveedores, que somos nosotros, así que lo haremos en los próximos días", expresó.

Unos 100.000 plásticos de la Supercard, de color negro y líneas de los colores, serán lanzadas y operada por el Banco Hipotecario.

Comentarios