En San Martín los dirigentes atan con alambre, como pueden

En San Martín los dirigentes atan con alambre, como pueden

Se pasó para mañana la conferencia de prensa informativa. Desde la Junta Fiscalizadora, que sigue trabajando para enderezar al club, necesitan reorganizar temas candentes: elecciones, recaudaciones, deudas...

07 Mayo 2013

El tiempo es oro. Miguel Zamora y Adrián Gasca lo saben y no piensan desaprovecharlo. Ambos, como Junta Fiscalizadora que quedó al frente de un San Martín casi desbaratado, buscan y buscan la manera de sacar todo adelante.

Igual, antes que nada, avisan que los mueve la transparencia. "Hay que hacer cosas y hay que hacerlas bien, de una manera ordenada", dijo el mismo Zamora luego de confirmar que la conferencia de prensa informativa pactada para ayer se postergó para mañana (a las 19 en el estadio) porque no estaban dadas las condiciones para aclarar la situación. "Fue por pedido del jefe de prensa (Augusto Galucci) y consideramos que sin él no se podía realizar nada. Además, en estas horas nosotros podremos seguir trabajando y organizándonos para mostrar los datos que tenemos, para que todos puedan preguntar. No es la idea dar un informe sin atender consultas", expresó.

Fue el sábado, luego de la derrota con Racing de Olavarría, cuando la misma Junta se presentó en la puerta de los vestuarios para dar la cara y tratar de tranquilizar a un grupo de hinchas que no se bancó la derrota. Inmediatamente anticiparon el discurso para dar conocimiento de la situación complicada de la institución. "Anunciaremos el día de llamado a elecciones. Lo que se hizo con el dinero recaudado y mostraremos todas las deudas del club, porque ya recibimos todos los papeles que necesitábamos de manos de los ex directivos", anticipó después Zamora, que le confirmó a LG Deportiva dos fechas tentativas para los comicios: "estamos entre el 26 de mayo y el 2 de junio". El tema no es menor ya que de esa fecha dependerá el tiempo de trabajo que tendrán los nuevos dirigentes para encarar el torneo que viene. José Costanzo, único candidato a presidente confirmado (por la "Agrupación Ciudadela"), también lo entendió así.

"La cosa está difícil. Pero mañana (por hoy) habrá novedades muy importantes. Seguiremos las reuniones. Quizás sea por el lado de empezar a reducir gastos. De eso también se hablará en la conferencia", siguió Zamora. Y así está San Martín, viviendo el día a día pero sabiendo que cada hora que pasa se vuelve clave para aclarar el futuro cercano, y el remoto.

"Esperábamos apoyo masivo"

El tema de la recaudación tras el juego con Racing (O) no pasó desapercibido en la Junta. "Esperábamos un apoyo masivo y... Fue bueno, pero no todo el que necesitábamos. Conseguimos la mitad de lo que se consiguió ante Sportivo Belgrano y por eso solamente pudimos pagar el 40% de los sueldos de febrero, del plantel y los empleados. La plata fue toda para ellos", dijo Zamora, que comentó que los jugadores entendieron la situación. "Sabemos que el horario en el que se jugó (21.30) no ayudó. Pero igual cuando el hincha quiere ir, lo hace. Y el sábado necesitábamos como mínimo 3.000 personas más de las que fueron", se sinceró Zamora.

RELACIÓN CON EL PLANTEL. No bien tomó las riendas, Zamora y Gasca se encargaron de hablar con el equipo, en ese momento de paro por falta de pago. Los jugadores confiaron en su palabra y levantaron la medida. Se acercaron las partes y la junta cumplió su promesa de destinar la recaudación a la deuda.

Publicidad

DIÁLOGO CON DIRECTIVOS. Al asumir, pusieron un plazo a los ex dirigentes para presentar todos los papeles del club, con la idea de saber dónde estaban parados para comenzar a actuar y anoticiar de todo a los socios e hinchas. El viernes pasado recibieron la información. Mañana habrá conferencia de prensa.

TRABAJO Y RECOMPENSA. Zamora y Gasca pusieron manos a la obra y comenzaron a moverse en busca de sponsors y todo lo que pueda servirle al club para abaratar costos. Lo consiguieron. Rechazaron préstamos de dinero con altos intereses porque, aseguran, el club necesita gestión y no deuda.

Publicidad

ELECCIONES A LA VISTA. Confirmaron que las fechas tentativas son 26 de mayo o 2 de junio. La idea es fortificar al club hasta los comicios para que la futura dirigencia arranque al menos estable y pueda encarar con tranquilidad trabajos como armado de plantel, de cara al próximo torneo.

Comentarios